Un cambio más en la NCAA: las universidades podrán pagar sueldos
16:52 07/06/2025 | Un fallo judicial permitirá a los equipos universitarios de la NCAA a comenzar a pagarles directamente a sus jugadores más allá de los acuerdos NIL.
Si los acuerdos NIL atraían a los jugadores a la NCAA, un fallo judicial reciente dará un paso más. Es que un acuerdo legal multimillonario permitirá a las propias universidades pagar directamente sueldos a sus atletas.
El acuerdo pone fin a tres demandas contra la competencia que alegaban que la NCAA limitaba ilegalmente el poder adquisitivo de sus atletas. A partir de allí, la NCAA deberá pagar cerca de 2.800 millones de dólares en daños por devolución durante los próximos 10 años a los atletas que compitieron en la universidad en cualquier momento desde 2016 hasta la actualidad.
Para el futuro, cada universidad podrá pagar a sus atletas hasta un límite. Se espera que el tope comience en 20.5 millones por universidad para la 25/26 y que vaya en aumento durante el acuerdo que se extenderá por una década.
“Parecía una idea loca y extravagante en el momento de cómo podría y debería ser el atletismo universitario. Fue un proceso difícil a veces... pero va a cambiar millones de vidas para mejor” dijo Sedona Prince, exjugadora universitaria que fue parte de una de las demanadas.
Notas Relacionadas
La NCAA le ganó otra vez al Barça y se llevó a una nueva joya
Juancho Hernangómez, una voz a favor de la salida de talentos europeos a la NCAA
El plan de ruta de FIBA para frenar la salida de talentos a la NCAA
Zagklis: “La NCAA dejó de ser una experiencia académica principalmente”
El entrenador campeón de la NCAA y sus dudas sobre el futuro de Cooper Flagg en la NBA
FIBA cambia las transferencias de extranjeros a la NCAA y exigirá Cartas de Autorización
Todd Golden, el nuevo multimillonario creado por la NCAA
La nueva realidad de la NCAA, ¿y si la NBA ya no es un sueño?
Shaq llega a la NCAA: será General Manager en Sacramento State
Bautista Giralt, el gigante que superó hasta a su corazón para jugar en la NCAA