Después de cuatro jornadas, los Clippers volvieron a perder en la NBA, y lo hicieron ante los Timberwolves, uno de los tres rivales más débiles de la Conferencia Oeste, y nada menos que en el Staples Center, donde no conocían la derrota desde el 21 de diciembre del año anterior, es decir que vieron interrumpida una serie de siete triunfos seguidos en condición de local.
Minnesota sorprendió de entrada, planteando un juego totalmente equilibrado, pero sobre impidiendo que su adversario pudiese tomar las riendas del partido. Ambos equipos intercambiaron puntos para terminar el cuarto inicial igualados (27-27) y llegar a la primer mitad con una ventaja mínima para el dueño de casa (55-53).
En la segunda parte el conjunto californiano perdió el escaso orden que tenía, se quedó cinco minutos sin convertir y la visita con el empuje de Wiggins y Dieng, aprovechó para tomar la primera distancia importante (59-69). Con un Paul con cerebral, moviendo el balón y asistiendo, los Clippers recortaron la ventaja.
Aparecieron los triples de Johnson, Crawford y otro más anotado por el base, para cerrar el cuarto dos puntos abajo (74-76) ante unos Wolves que bajaron la intensidad, y dependieron pura y exclusivamente de Towns (7 puntos seguidos) para sostenerse al frente antes de ingresar al último período.
Minnesota encontró variantes en el cuarto final, volvió Dieng a tomar protagonismo ofensivo y la distancia se volvió a ampliar a nueve (76-85), pero con la conducción de Prigioni, los angelinos recortaron la brecha. Con un doble del argentino, el anfitrión se puso a uno (84-85) cuando al partido le quedaban 8m04s.
Con el reingreso de Paul por el cordobés, los Clippers no pudieron sostener el dominio, es más, los Wolves después de casi tres minutos sin convertir, despertaron del letargo con un Wiggins en llamas para ir encaminándose decididamente hacia la victoria ante un rival que remó de atrás y terminó siendo presa de los nervios.
Una falta técnica sancionada a Paul, que Rubio transformó en libres (también fue a la línea por otra infracción de Redick) torcieron definitivamente la historia hacia Minnesota cuando aún quedaban 20s6 en el reloj. No hubo tiempo para más, y fue así que los Timberwolves se llevaron un gran triunfo del Staples Center para cortar así con una racha de cinco derrotas consecutivas.
. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): 2 puntos (1/2 dobles y 0/1 triples), 2 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida y 2 faltas en 12m16s.