NBA 2015/16

El cruce Scola-Prigioni se quedó en Toronto: gran 112-94

07:28 25/01/2016 | Los Raptors no paran y sumaron la octava victoria al hilo tras vencer a los Clippers este domingo. Scola y Prigioni no sumaron puntos.

Scola no metió puntos pero ayudó con 5 rebotes.

Toronto no detiene su gran envión en la NBA y este domingo terminó llevándose un gran duelo ante Los Angeles Clippers. Los Raptos se impusieron con muchísima autoridad por 112-94, cosechando su octavo triunfo al hilo (récord 29-15, 2° del Este) y en el marco del gran duelo entre Luis Scola y Pablo Prigioni donde terminó festejando el capitán albiceleste.

 

Los argentinos tuvieron una labor discreta. Por un lado Scola finalizó la noche sin sumar puntos (0/4 de cancha), a pesar de colaborar con 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 18 minutos; mientras que Prigioni tampoco anotó (0/1) y sí contabilizó 1 asistencia y 2 robos.

 

Lo mejor de la noche en el ganador llegó de la mano del tridente compuesto por Kyle Lowry (21 puntos y 6 asistencias), Jonas Valanciunas (20 tantos y 8 rebotes) y DeMar DeRozan (18 tantos y 5 tableros). También hay que subrayar las tareas de Terrence Ross (18 puntos) y Cory Joseph (12 unidades), quienes siempre dan soluciones muy claras ingresando desde la banca.

 

Chris Paul la rompió con 23 puntos y 11 asistencias, pero su labor (al igual que los buenos aportes de DeAndre Jordan, con un doble-doble, y JJ Redick) no fue suficiente en el elenco angelino. Los Clippers están en el 4° puesto del Oeste con marca de 28-16 y sumando su tercera caída de los últimos diez encuentros.

 

Los de Doc Rivers arrancaron mucho mejor y ciertamente sorprendieron a un local que tardó en ponerse en ritmo. Los Clippers tuvieron muchas variantes pero lo más destacado fue el tridente Redick-Paul-Jordan, arrancando con un 34-27 dentro del cual Toronto solo tuvo respuestas por parte de DeRozan (11 unidades en aquel episodio).

 

Los Clippers habían logrado una temprana brecha de once tantos (28 a 17) durante el primer cuarto, pero después de eso estuvieron muy lejos de mantener esa distancia ante unos Raptors que fueron creciendo de a poco. De hecho el dueño de casa cambió rápidamente la tendencia en el segundo capítulo, revirtiendo la historia y tomando ellos mismos once tantos de diferencia con Ross, Biyombo y Patterson (49-37). Los angelinos, que no convirtieron puntos de campo en los últimos cuatro minutos del parcial, no pudieron contrarrestar la ofensiva de Toronto y el local se fue al descanso mucho más cómodo: 62-49.

 

Toronto no brilló pero de todas formas le alcanzó para mantener distancias en base a su defensa y al desacierto de los Clippers. Lowry se encendió en cierto pasaje del tercer capítulo y con eso fue suficiente para escaparse a más de veinte unidades: 83-71 al finalizar el penúltimo episodio.

 

Y el cierre tampoco varió, porque los Raptors siguieron castigando con Lowry y encontraron en la duó Valanciunas-Ross a su mejor arma para terminar de definir la historia. Tanto el pivote lituano como el escolta estadounidense se adueñaron del último pasaje, plasmando el 112-94 definitivo que le puso el moño a una nueva gran noche de Toronto.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 0 puntos (0/3 en dobles y 0/1 en triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapa, 1 pérdida y 2 faltas personales en 18m05s.

 

. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): suplente, 0 puntos (0/1 en triples), 1 asistencia, 2 robos, 3 pérdidas y 1 falta personal en 8m19s.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir