NBA 2015/16

Los Bulls oficializaron a Hoiberg como su nuevo entrenador

19:36 02/06/2015 | Se trata de un contrato de 25 millones de dólares por 5 años. El ex jugador viene de dirigir a Iowa State en la NCAA y reemplaza a Thibodeau.

Hoiberg, nuevo entrenador de los Chicago Bulls.

Luego de que la relación entre los Chicago Bulls y Tom Thibodeau fuera cortada por la franquicia de Illinois, el conjunto de Pau Gasol, Derrick Rose, Jimmy Butler y compañía no tardó demasiado en encontrar a su nuevo conductor: se trata de Fred Hoiberg, quien viene de ganar mucho prestigio en la NCAA dirigiendo a Iowa State.

Hoiberg, quien pasó 10 temporadas en la NBA, incluyendo 4 de ellas en Chicago, viene siendo considerado como un candidato NBA hace tiempo y finalmente, Chicago fue su destino. Con el éxito que ha tenido Steve Kerr en Golden State, entre otros entrenadores con buenos resultados en su debut, no sorprende la importancia del contrato que el DT firmó con los Bulls: 5 años y 25 millones de dólares.

Hay algo que está claro y que es que con Hoiberg, Chicago se intentó diferenciar lo más posible de Thibodeau. Desde el pasado de uno, sus características tácticas y también sus personalidades, hay muy pocos puntos en común entre los técnicos. Incluso podríamos decir que en muchos aspectos son hasta opuestos.

Mientras Thibodeau es considerado un especialista defensivo, que le daba poca libertad a sus jugadores en ataque, Hoiberg es todo lo contrario. En Iowa State implementó un ataque con mucho movimiento de balón y de hombres, un ritmo de posesiones altísimo y cierto libre albedrío para la toma de decisiones de sus jugadores.

¿Cómo encaja esto con el plantel de Chicago? Bueno, suponiendo que Butler y Rose arreglan sus supuestas diferencias, parecería encajar a la perfección. Gasol y Noah son dos de los pivotes más versátiles de la liga y excelentes pasadores, mientras que los propios Rose y Butler podrían brillar en un ataque con mayor espacio para la resolución individual y un ritmo de juego más veloz.

Los gerencia de los Bulls parece haber escuchado los reclamos de algunos de sus jugadores, quienes hace tiempo se mostraban en desacuerdo con algunas de las medidas de Thibodeau y ahora será cuestión de esperar para ver cuan acertada fue la decisión.

 

Compartir