Cleveland eliminó a Chicago y alcanzó la final del Este
01:19 15/05/2015 | Los Cavaliers ganaron con mucha autoridad ante los Bulls. Fue por 94-73, para competir por el título del Este y esperar por Washington o Atlanta.
Chicago Bulls 73 (2) vs. Cleveland Cavaliers 94 (4)
En lo que se vivió como la gran definición anticipada del Este, Cleveland derrotó a Chicago por un amplio 94-73 y consiguió cerrar su serie por 4-2. Los Cavaliers se metieron en las finales de la conferencia y ahora esperan por su próximo rival, que saldrá del cruce entre Atlanta y Washington, donde actualmente lideran los Hawks por 3-2. Este jueves por la noche el brillo de Cleveland pasó por varias figuras como LeBron James (15 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias), Tristan Thompson (13 unidades y 17 rebotes) y Matthew Dallavedova (19 puntos).
El duelo arrancó parejo e incluso los Bulls fueron los primeros en adueñarse de la primera buena renta de puntos. Con un recuperado Gasol como eje desde ese inicio, Chicago pudo colocarse 12-6 en los primeros minutos gracias a una buena defensa pero la diferencia no se sostuvo con el correr de los minutos. Una seguidilla de Mozgov puso el score igualado en 18, Chicago se volvió a escapar con un buen parcial de 7-0 (25-18) pero un cierre productivo de Jones y Thompson dejó a los Cavaliers arriba por 33-31. De modo cambiante, con un Cleveland remando mucho y consiguiendo su objetivo de dar vuelta el marcador, concluyeron los primeros doce minutos.
En el siguiente periodo comenzó el quiebre del encuentro. Si bien el inicio del cuarto no encontraron grandes diferencias y el marcador se movió poco (40-38 para Chicago), los últimos seis minutos se inclinaron hacia un Cleveland mucho más picante. Fuerte en ambos sectores de la cancha, Shumpert permitió tomar distancias de siete tantos (47-40) pero el punto de inflexión más certero se dio de la mano de Smith. De la mano del ex de los Knicks y un buen arsenal de tantos (anotó dos triples consecutivos que estiraron mucho las distancias), el ingreso al descanso largo terminó favoreciendo a la visita por un consistente 58-44.
No hubo mucha movilidad en el arranque del complemento. El tercer periodo se caracterizó por ser de bajo goleo, con ambos elencos de lo más erráticos y unos Bulls que no pudieron encontrar muchas vías de tantos exceptuando la muy buena producción de Butler. El jugador de origen texano fue prácticamente el único motor ofensivo de los Bulls, anotando 12 de los 16 tantos que convirtió todo el equipo en este cuarto. Los Cavaliers tampoco tuvieron tanto goleo, pero independientemente de tener pocos arrestos (Dallavedova, James y Smith anotaron) tomó algo de respiro gracias a los triples. Con diferencia de trece tantos y un marcador global de 73-60, el telón del penúltimo segmento terminó cerrándose.
El periodo definitivo estuvo de más, Cleveland no tardó en sacar veinte unidades de ventaja (82-62) y así la victoria terminó decantándose a favor de la visita. Los puntos de Dellavedova y Thompson ayudaron a que los Cavaliers tomen una máxima de distancia de veintisiete unidades (93-66), aunque para esa altura el partido terminó totalmente distorsionado y a pesar de un posterior recorte de puntos por parte de los Bulls todo quedó decidido. Cleveland se llevó una gran victoria por 94-73 y así consiguió hacerse con el boleto rumbo a las finales del Este.