Atenas le dio otro golpe a Olímpico y se llevó un partidazo de La Banda, en donde ganó 87-86 con un doble encestado por Diego Lo Grippo en los últimos segundos de juego. Está claro que las figuras del partido fueron los estadounidenses Jerome Meyinsse (28 puntos y 7 rebotes) y Donald Sims (33 puntos), pero también es para destacar la vigencia de Diego a sus casi 40 años. Con él dialogamos luego de un partido que sirve para dar un paso hacia adelante en la consolidación que busca Atenas.
- ¿Cuáles son tus sensaciones luego de la victoria en La Banda?
. En primer lugar tenemos una alegría inmensa por haber logrado esta victoria. Nosotros venimos de un trabajo de pretemporada muy importante, intentando consolidarnos como equipo y buscando el estilo de juego que nos identifique. Nos revitalizó haber conseguido una victoria como esta, ante un equipo que se armó para ser protagonista de la Liga, con jugadores de mucha calidad y en su casa. Fue un partido con altibajos: por momentos dominaron ellos, en el principio del partido tuvimos nosotros cierta supremacía y se llegó a un final cerrado, en donde lo pudimos definir a partir de que entró la última bola. Pero en el transcurso del juego lo hicimos muy bien, porque defensivamente fuimos intensos y pudimos jugar de la manera que queremos.
- Recién mencionaste el doble en la última jugada. Son de esos momentos mágicos que regala la profesión…
. Sin dudas, pero fue una victoria totalmente de equipo. En especial Jerome Meyinsse y Donald Sims fueron determinantes para esta victoria. A mí me tocó lanzar el último tiro desde la esquina porque Meyinsse hizo una penetración y me dio un pase con el que me dejó solo y el balón entró. El triunfo generó una alegría importante en el equipo. Como te decía, estamos muy contentos.
- Pudieron sobreponerse a las 16 pérdidas que cometieron. ¿Esa es la mancha que se le puede encontrar a la victoria?
. Sí, somos un equipo que intentamos jugar de manera dinámica cuando podemos, pero sino buscamos jugar controlados y saber hacia dónde llevar el balón. Pero son cosas que tenemos que corregir todavía, un equipo siempre tiene cosas para mejorar y es una cosa que tenemos que achicar porque no podemos jugar con ese número de pérdidas. Equipos de nivel, como en este caso Olímpico, te lo hacen sentir en esta Liga.
- Primer triunfo en la ruta en esta Liga, ante un rival durísimo como Olímpico. Habían estado cerca contra San Martín y de local ganaron los dos. Un arranque necesario y que les da la certeza de que van por el buen camino…
. Sí, nosotros estamos buscando eso desde la pretemporada. Es un trabajo que no es de un día para el otro, hay que tener paciencia porque es un equipo nuevo: seguimos dos jugadores del año pasado y el resto son nuevos, incluido el entrenador. Se quiere imponer una filosofía de trabajo y un estilo de juego, entonces se requiere un tiempo necesario para poder jugar como queremos. En el caso de San Martín, es un equipo que mantuvo el entrenador y en donde la mayoría de los jugadores hace tres o cuatro años que están jugando juntos. Ese tiempo de trabajo juntos, esa realización y desarrollo de un proyecto, es lo que les da un plus. Nosotros estamos en la búsqueda de eso y, como equipo, se ven las mejorías desde el principio de la temporada hasta la actualidad. Con base en el trabajo yo creo que lo podemos lograr, tenemos que tratar de achicar la cantidad de tiempo y desarrollar la transferencia de todo esto cuanto antes.
- Estás por cumplir 40 años y seguís vigente en el alto rendimiento. En liga nadie regala nada. ¿Cómo analizás esta situación de que hay muchos jugadores compitiendo de igual a igual con 40 o cerca de esa edad?
. Hoy el básquet es muy dinámico, ha cambiado bastante, yo hace más de 20 años que lo juego y es mi pasión. Me parece que los jugadores que estamos vigentes y compitiendo de igual a igual con esta edad, lo logramos por la pasión que tenemos por este deporte. Por supuesto que uno le tiene que poner predisposición, disciplina y un montón de cosas que van de la mano, pero la pasión está por encima de todo. Para poder competir y llegar a este nivel tenés que tener la pasión muy alta y querer demasiado a este deporte. Ese es mi caso y creo que a la mayoría de los chicos les pasa lo mismo. Esto es bueno para el deporte, porque hace abrir los ojos de muchos jugadores para que vean que la carrera se extiende. Hay cosas modernas, recuperaciones, estilos de entrenamiento y demás, que hacen que el jugador pueda extender su carrera y sea algo beneficioso para el deporte
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22