Mundial 2014 - Grupo D

A Lituania le costó más de lo pensado derrotar a una combativa Angola: 75-62

19:11 31/08/2014 | Los africanos vendieron cara su derrota ante una Lituania irregular, que ganó, pero no jugó bien.

Lituania sigue invicto, pero Angola fue un duro hueso de roer (Foto: FIBA).
Lituania sufrió bastante, y mucho más de lo que se suponía, para superar a una combativa Angola por 75-62, en la segunda jornada del grupo de D del Mundial de Básquetbol que se juega en España.
El conjunto europeo no quería sorpresas, por eso de entrada apostó al juego interior haciendo pesar su mayor talla física. Con Motiejunas y Valanciunas dominando el sector, sacó una rápida ventaja de 11-3, ante un rival que se complicó en muy pocos minutos con la segunda falta personal su pivote Valdelicio.
Pero los africanos no bajaron los brazos, y de la mano de Cipriano y Mingas comenzaron a abrir huecos en la defensa rival. Con un parcial de 14-7 los dirigidos por Paulo Macedo quedaron a uno (18-17).
Lituania perdió la brújula y tuvo que apelar a la experiencia de Juskevicius y Kuzminskas para sostener la ventaja en el marcador, e incluso tomar un poco de aire (23-17).
Con una ráfaga de Moore, bien secundando por Barros y Gómes, Angola paso de dominado a dominador, y por primera vez en el juego se puso en ventaja (25-31). Fue el peor momento lituano, que logró capear el temporal con un gran pasaje de Jankunas, establecer un parcial de 11-0 y recobrar el control del pleito.
Mingas y Moreira, los mejores en el estreno de Angola ante Corea del Sur, ofrecieron un recital de fundamentos técnicos para hacer soñar a sus aficionados al descanso (38-35) y enmudecer a los miles de lituanos desplazados a la isla.
En la reanudación Maciulis y Juskevicius (49-43) acribillaron a Angola desde el perímetro para contrarrestar la defensa asfixiante de un rival sin casi fisuras, muy duro e intenso, y que no le dio nunca la espalda al compromiso.
Angola sufrió el esfuerzo físico de tutear al vigente subcampeón de Europa y medalla de bronce en el pasado mundial de Turquía, aspecto que Seibutis y Darjus Lavrinovic aprovecharon para castigar a los africanos (63-49), tras un parcial contundente de 17-6.
Valanciunas terminó con la resistencia de una meritoria Angola y encarriló el segundo sufrido triunfo lituano, con una máxima ventaja de 14 puntos (68-54).
Lejos de optar a la victoria, el conjunto de Macedo prosiguió con su intensidad y Cipriano, con 13 puntos, propició que Lituania no consiguiera un resultado más abultado.
En la jornada del próximo martes, Angola se medirá a México a partir de las 12.30, hora local, mientras que Lituania se enfrentará a Australia a partir de las 19.00 horas.
Síntesis
75. Lituania (23+15+25+12): Maciulis (8), Seibutis (8), Motiejunas (2), Valanciunas (11) y Vasiliauskas (-) -quinteto inicial-, Pocius (9), Juskevicius (9), Darjus Lavrinovic (7), Kuzminskas (2), Jasaitis (-) y Jankunas (9).
62. Angola (22+13+14+13): Cipriano (13), Costa (5), Fortes (5), Mingas (14), Valdelicio (2) -cinco inicial-, Ndoniema (-), Moreira (2), Moore (11) Gomes (4) y Barros (6).
Arbitros: Mercedes (DOM), Vazquez (PUR) y Mikheyev (KAZ). Barros (m. 39).
Incidencias: último encuentro de la segunda jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.680 espectadores.
Fuente: 
Básquet Plus / EFE

Compartir