Los pibes y otro paso adelante
Peñarol se sacó de encima al duro Boca al vencerlo 84-77 por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. A los dirigidos por Santiago Belza les costó el partido, pero pudieron resolverlo con defensa, temple y juego. Destacad actuación de Nicolás Franco con 17 puntos y 12 rebotes. Buen aporte anotador de Vittorio Fazzini (17); Tomás Monacchi (16) y Juan Ignacio Marcos (12).
Empezó mejor Peñarol con Nicolás Franco dominando a Agustín Caffaro y anotándole 7 puntos casi al hilo. Pero Boca, lejos de descontrolarse tras un mal inicio, movió la pelota y repartió mejor el goleo para emparejar las acciones y alternar la delantera en el marcador. El primer segmento favoreció a los "Milrayitas" por 19-18, con un buen ingreso de Joaquín Valinotti y el paso hacia un juego más repartido en el ataque.
También fue un buen inicio el del segundo cuarto para Peñarol, que se alejó 27-22 con ataques rápidos definidos casi siempre por Vittorio Fazzini. El "Jet", también prendiéndose al rebote ofensivo, se convirtió en el goleador de su equipo (8). Y si bien la ventaja no fue holgada, en un trámite equilibrado y de bajo goleo, los locales la mantuvieron con defensa (31-27 a falta de 3 minutos). En la parte final, con el ingreso de Jerónimo Barón (4) y la vuelta al gol de Franco, Peñarol sacó 8 primero (35-27) para irse al descanso largo 41-35.
En 4 minutos del tercer cuarto, el elenco de Santiago Belza despegó por 9 (49-40) con un doble de Tomás Monacchi. En defensa, el equipo local pudo controlar bien a los "Xeneizes", que por intermedio de su entrenador, Juan Pablo Fernández, pidieron "tiempo muerto". Los visitantes, a pesar de una mejoría, no pudieron arrimarse demasiado y con una asistencia de Juan Ignacio Marcos para Juan Martín Fernández en la última acción, Peñarol se fue arriba 62-53.
En su primera acción elaborada del último cuarto, los "Milrayitas" sacaron 10 con un doble más falta sobre Franco (66-56). Después, siempre apoyándose en una muy buena defensa para incomodar la mayoría de las ofensivas "Xeneizes" y el goleo del tridente Franco-Fazzini-Monacchi, más buena participación de Fernández, los de Belza se alejaron por 11 (72-61).
Boca, con una presión todo el campo y un 7-0, se puso en juego en un ratito (72-68). Aunque Peñarol retomó la calma con un 4-0 (76-68). Después reaccionó el visitante para volver a arrimarse pero apareció Lucas Gorosterrazú con un triple para calmar las aguas. Nuevamente Boca apretó todo en el minuto final, aunque Marcos con una bomba esquinada definió la historia (84-75 con 30 segundos por jugar).
Peñarol (84): Juan Ignacio Marcos 12, Vittorio Fazzini 17, Lucas Gorosterrazú 8, Tomás Monacchi 14, Nicolás Franco 17 (F.I.); Joaquín Valinotti 4, Juan Martín Fernández 6, Tomás Perazzo 0, Jerónimo Barón 4, Francisco Gutiérrez 0 y Enzo Tieri 2.
Boca (77): Agustín Facello 15, Francisco Zuccalli 9, Tomás Caballero 8, Agustín Barreiro 17, Agustín Caffaro 8 (F.I.); José Bione 14, Juan Cruz Lerosse 0, Juan Germano 3 y Agustín Heredia 3. Entrenador: Juan Pablo Fernández.
Parciales: 19-18; 41-35 y 62-53.
Árbitros: Patricio Pagani y Franco Arto.
Estadio: Domingo Robles.
Atenas 96 - Obras 60
Atenas superó ampliamente a Obras para cosechar su noveno trienfo seguido
Los chicos de Atenas están atravesando un momento excelente en cuanto a rendimientos y resultados, ya que con la victoria 96-60 frente a Obras, acumulan el noveno triunfo consecutivo. De esta manera el Griego se afirma en la segunda posición de la Conferencia Norte, muy cerquita de La Unión, el único invicto de la competencia.
Atenas no le dio ninguna oportunidad a Obras y rápidamente demostró por qué está segundo en el Norte con un récord 10-1. Los parciales fueron 22-11, 23-14, 25-16 y 26-19, lo que demostró una supremacía de principio a fin por parte del Griego. Muchos fueron los factores que decantaron la diferencia y uno de ellos fue la ventaja que sacaron los cordobeses a partir de la producción de las bancas: ganaron 36-7 en ese aspecto.
El goleador del partido fue Mateo Battistino, con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Pero también fue secundado de buena forma por el doble doble de Juan Cruz Oberto: 18 puntos y 10 rebotes. En tanto, el más destacado en Obras fue Luca Valussi, gracias a sus 18 puntos y 8 rebotes.
Los chicos de Obras continuarán su gira por Obras y el martes enfrentarán a Instituto, mientras que Atenas tendrá un poco más de descanso, ya que el sábado enfrentará a Echagüe en el Estadio Luis Butta.