LDD 2019/20

LDD: triunfos para San Martín, Instituto y La Unión

15:49 13/02/2020 | Repasamos la crónica de los juegos del miércoles en la Liga de Desarrollo, en la que los pibes del Rojinegro se quedaron con el clásico correntino. Vallejos fue el goleador con 23 puntos.

Regatas 72 - San Martín 101
(Prensa Regatas)

El miércoles por la tarde, en el José Jorge Contte, Regatas Corrientes cayó frente a San Martín en el clásico correntino de Liga de Desarrollo por 101 a 72. El “remero” suma su segunda caída en fila como local, y perdió a una pieza clave, Juan Ignacio González Nadal, quien fue a jugar a Argentino de Firmat.

Tras poner la naranja en movimiento, San Martín rápidamente impuso su juego, corriendo la cancha, y repartiéndose bien el goleo, con los 5 iniciales anotando, para ponerse 16 a 5 arriba en poco más de 3 minutos. Sin embargo, un buen momento de Gauto (7 en el cuarto), y el buen ingreso de Scacchi (5 puntos), quien fue importante en ataque y defensa, pusieron el encuentro igualado, para cerrar el primer parcial en 24 por lado.

Regatas alargó su buen momento, e inició el segundo cuarto con un parcial de 6 a 0, para ponerse 30 a 24 en apenas dos minutos de juego. El “rojinegro” volvió a ponerse en partido, y allí se estancó un poco el juego ofensivamente, siendo el tablero 37 a 36 en favor de la visita con 2 minutos por jugar. Sobre el cierre, el “santo” aprovechó bien una falta antideportiva, sacando 5 puntos de ella, y cerró el primer tiempo 42 a 37 arriba.

El “remero” volvió del descanso con baja intensidad defensiva, y perdiendo bolas en ataque, lo que le permitió a San Martín correr la cancha, que sumado a tiros perimetrales pusieron la ventaja en 12, 53 a 41, en 3 minutos de juego. El “rojinegro” mantuvo la distancia, con puntos de Méndez y Bordón, y se fue al último cuarto arriba 66 a 55.

San Martín volvió a pisar fuerte en el inicio del último cuarto, con dos triples de Sottile y un doble de Vallejos, y se puso 74 a 58 en 2 de juego. Luego de eso, la visita, con un cuarto demoledor, donde convirtió 9 triples y anotó 35 puntos, selló la victoria, por 101 a 72.

Regatas (72): Tobías Franchela 10, Gastón Turraca 8, Fabio Gauto 11, Joaquín Marcón 13 y Gianluca Dondo 10 (FI); Ignacio Marcó 2, Juan Cruz Scacchi 10, Facundo González 0, Joaquín Núñez Hüel 5, Enzo Alvaredo 3, Felipe Valsangiacomo 0 y Agustín Robles 0. DT: Ramiro Pozuelo.
San Martín (101): Cristian Pérez 6, Franco Méndez 16, Augusto D’andrea 13, Rolando Vallejos 23 y Rafael Domínguez 15 (FI); Joaquín San Vicente 0, Dylan Bordón 11, Guido Sottile 9, Santiago Feldmann 5, Emiliano Flores 3, Franco Alegre 0 y Joaquín Romero 0.  DT: Gabriel Revidatti.
Progresión: 24/24, 37/42 (13/18), 55/66 (18/24), y 72/101 (17/35).
Jueces: Nadia Sosa y Andrea Bordón.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Instituto 103 - Gimnasia 83
(Prensa Instituto)

El partido arrancó con el ataque de Instituto y con los primeros tres puntos de la noche. A los segundos del juego, Rossi se llevó una falta antideportiva en donde Bachiochi no pudo aprovechar los tiros libres. Gimnasia reaccionó con Barrera que marcó un triple para empatar el partido al igual que su compañero Fernández y convirtió tres puntos más.

Instituto buscó con Rupcic que no pudo convertir y la visita no desaprovechó para seguir sumando y sacó 5 de ventaja. Quedando 5:32, Rossi empató el partido con 1/2 tiros libres (9-9). Rupcic y Tulián no pudieron anotar para la Gloria. En la siguiente jugada, Tulián tuvo la revancha y con una volcada rompió el empate faltando 4 minutos para terminar el primer cuarto.

Gimnasia no pudo convertir con tiros libres y si lo hizo Juan Cruz con un bombazo para Instituto. Con una jugada que terminó en una volcada para la visita, el partido se ponía 14 a 11 para Instituto. El rival respondió con un triple de Ferreyra pero el local se llevó el primer cuarto ganando 22 a 16.

Mencia fue el encargado de marcar los primeros tantos del segundo cuarto. También lo hacía Barrera con un triple. Después de dos minutos de juego, Bachiochi pudo anotar dos puntos más para la Gloria. La visita era más preciso y dio vuelta el resultado( 24-27), lo que llevó al dt de la Gloria a pedir minuto.

El equipo de Alta Córdoba, solo pudo convertir 2 puntos en aproximadamente cuatro minutos. Por el lado del rival hizo 11 puntos. “El Colo” convirtió un triple buscando no alejarse del marcador. Instituto siguió sumando con un tiros libres de Rupcic y consiguió igualar el marcador en 29. En una buena acción colectiva, Santillán anotó dos puntos que vuelve a poner arriba a la Gloria, 31 a 29. Quedando 01:14 de juego y después de una advertencia, los árbitros le cobraron técnica a Federico Pedano. Villa y Bachiochi anotaron los últimos puntos para el albirrojo. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en favor al local, 41 a 39.

El primer balón de la segunda parte fue para Gimnasia que con la corrección de Mencia sumó dos puntos. Con una buena actuación de Tulián, Instituto convertía. El equipo rival reaccionaba con tiros de triples y el marcador seguía parejo. Tulian era el jugador destacado para el conjunto albirrojo. En la primera mitad fue el goleador y el “Coló” era la clave para achicar o darle la diferencia a Instituto. El albirrojo sacó una distancia de 12 puntos con el triple de Pedano, 68-56. El local lograba alejarse de su rival que pidió minuto a 60 segundos del cierre del tercer cuarto. Con un Federico Pedano encendido, la Gloria lo cerró a su favor (73-61).

En los últimos 10 minutos, el albirrojo logró una diferencia de 15 puntos. La Gloria siguió alejandose del tanteador y a Gimnasia se le complicaba volver a meterse en el juego. Quedando 2:30 de juego, el rival descontó con un tiro de a tres. Pero Gimansia no pudo volver a lo que había logrado en los cuartos anteriores. La Gloria superó al rival y supo cerrar el partido en el cuarto final. Sacando una amplia diferencia, Instituto ganó 103 a 83. El goleo se compartió entre Tulián y Pedano con 22 puntos. En la visita también fue para dos jugadores, Barrera y Bombino con 18. El viernes el albirrojo recibirá a La Unión.

Atenas 84 - La Unión 97
(Prensa Atenas)

Los primeros dos cuartos se vivieron con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Atenas corriendo cuando podía y La Unión respondiendo con un juego más estacionado pero igual de efectivo. La paridad se mantuvo durante casi ambos cuartos, el primero igualaron en 20, mientras que en el segundo, la visita tuvo un mejor cierre y lo ganó por 9 puntos para irse al descanso largo 37-46 arriba.

Durante el tercer período, los pibes del griego no pudieron limar la diferencia ya que se encontraron con un buen trabajo de la visita basado en la conducción de Lautaro Cabrera, 20 puntos hasta ese momento y de Elías Iñiguez con 21. El cuarto finalizó 57 a 69 para los formoseños.

En los diez minutos finales, los griegos hicieron todo su esfuerzo por achicar el marcador pero la visita manejo los tiempos y supo llevarse el juego sin sobresaltos. El tanteador final fue 84 a 97 para la visita. Máximo Araujo por el verde y Elías Iñiguez, de La Unión, fue los máximos anotadores del partido con 25 puntos.

Compartir

 



X