ACB 2019/20

Arranca la Copa del Rey con cuatro representantes argentinos

13:41 13/02/2020 | Real Madrid y Barcelona son los grandes candidatos al título, pero el Zaragoza de Brussino es uno de los equipos que promete dar pelea. Un repaso por la previa del histórico certamen ACB.

Lapro, Deck y Campazzo (Real Madrid); Brussino (Zaragoza) (ACB Photo)

Esta tarde arranca una nueva Copa del Rey. Será en el Pabellón José Martín Carpena, de Málaga, y se extenderá hasta el domingo 16 de febrero, cuando conoceremos al campeón de la edición 2020. Entre hoy y mañana tendrán lugar los cuartos de final con varios representantes argentinos, los repasamos.

En el primer turno del jueves (trasmite TNT Sports desde las 14.45), Barcelona y Valencia serán los protagonistas de la apertura, sin argentinos en sus filas, ya que tanto Leandro Bolmaro como Juani Marcos están asignados al Barcelona B, en la LEB Plata. El segundo juego tendrá al Real Madrid frente a frente con Bilbao Basket. Acá sí habrá representantes albiceleste. Facu Campazzo, base titular y de gran presente, es uno de los favoritos a quedarse con el MVP del torneo. Las últimas dos temporadas el premio al más destacado fue para Thomas Heurtel, de Barcelona, y el último jugador que lo ganó que no vestía la camiseta ni del Real ni del Barça fue Mirza Teletovic (TAU Cerámica), en el 2009.

 

Además, estarán Gabriel Deck, quien en su segunda Liga ACB está anotando 10.2 puntos de media por partido, y Nico Laprovittola, de gratos recuerdos en la última Copa del Rey. El base argentino obtuvo la mayor valoración (50) de la historia de la competencia en el choque entre Joventut y Baskonia, en 2019.

El viernes llegarán los otros dos partidos de cuartos de final. Primero verán acción Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, mientras que en el segundo turno estará en cancha otro nombre de los embajadores argentinos. Zaragoza, con Nico Brussino en sus filas, se enfrentará a Unicaja. El escolta subcampeón del mundo es una pieza importante en el equipo de Porfirio Fisac y en lo que va de temporada está promediando 9.8 puntos (39.2% en triples), 4.1 rebotes y 1.5 asistencias, en 22 minutos, para un 11.7 de valoración.

Real Madrid es el equipo más ganador de la competencia, con 27 títulos, aunque Barcelona lo sigue bien de cerca, con 25, ya que ganó cinco desde el 2010 en adelante. El podio lo completa Joventut, con ocho consagraciones, y le sigue el Baskonia, con seis, aunque ninguno de los dos equipos estarán presentes en esta ocasión. Valencia (1998), Unicaja (2005) y Zaragoza (1984 y 1990) son los otros que quieren repetir.

Compartir

 



X