LDD: triple doble de López y San Lorenzo le sacó el invicto a Bahía
11:31 27/01/2017 | Con una tremenda actuación del base, el Ciclón superó a Bahía Basket en el destacado de la jornada de la LDD. Además, hubo otros tres juegos.
Gimnasia y Esgrima retornó al juego de local. La quinta fecha de la Liga de Desarrollo la disputaron ante Obras, en el Socios Fundadores. El partido quedó en manos de la visita 85-74.
El tanteador lo abrió Cocha de tres puntos. Luego, llegó el doble de Amado y comenzó el ida y vuelta de los equipos. En el promedio del cuarto los Tacheros se distanciaron 13-17. Desde el Verde intentaron acortar la brecha y fue esencial la lectura de juego de Mensía (8 pts del cuarto) y la técnica en la cancha para que Obras no se escape. El cuarto cerró 24-32.
En el segundo segmento el Verde intensificó la defensa y en el ataque tuvo mayor precisión; el cuarto cerró a su favor 17- 13 y se fueron al descanso 41- 45, al frente el elenco del rock.
El tercer capítulo un parcial 5- 0, de la mano de Amado, que fue el goleador del partido con 29 pts, dejó a los patagónico al frente por la mínima. De allí en adelante fue todo paridad y el cuarto finalizó 60-62. El último cuarto Obras sentenció el partido con tantos, principalmente, de Valussi y Barbotti y se adueñaron del triunfo 74-85.
Con 23 puntos, Luca Valussi fue el máximo anotador en el Tachero, mientras que en el Verde, Enzo Amado aportó 29. En el próximo juego, Obras chocará con La Unión y Gimnasia con Instituto.
Atenas venció por un amplio 91 a 76 a Peñarol de Mar del Plata, en un partido que lo tuvo por momentos como amplio dominador; de esta manera el griego sumó la cuarta victoria, además de quitarle el invicto al conjunto mil rayitas, en el partido que contó con la grata presencia de Fabricio Oberto. En Atenas los más valiosos fueron el ala pivot Juan Cruz Oberto, doble figura con 22 puntos y 11 rebotes, el escolta Mateo Battistino con 16 unidades y Mateo Chiarini con 15 puntos y 5 asistencias; en la visita lo fueron Juan Fernández con 22 puntos y Tomás Monacchi con 14 unidades y 7 rebotes.
De entrada el griego impuso condiciones, una agresiva defensa, raudos contragolpes y solidario en ambos frentes., fueron los argumentos para dominar al calificado rival, que no podía descifrar el cerco defensivo urdido por Rossotto. En este lapso brillo Juan Cruz Oberto, el ala pivot se hizo incontenible en la pintura. como en los tiros de media y larga distancia, sumando 15 puntos en el segmento; Al primer descanso se fueron con Atenas ganando 33/23 ante un Peñarol que abusó sin éxito del tiro de 3 puntos (1 de 8)
El griego no aminoró el acelerador en el arranque del parcial, al contrario, lució más intenso al hacer de la defensa un baluarte y castigando con los tiros a distancia de Mateo Battistino, hasta tomar 19 de ventaja (44/25) al promediar el parcial. Atenas se tomó un respiro en los últimos minutos que bien aprovechó la visita para limar la diferencia, de todos modos el griego no se dejó sorprender, puntuaciones de Basualdo y Baralle le devolvieron tranquilidad para irse al descanso largo ganando 51/37, ante un Peñarol que no se daba por vencido.
A quemar naves salió el milrayitas al iniciar el segmento. Asfixió al griego con una intensa defensa, que le provocó varias pérdidas, que bien aprovecho al colocar un parcial 8/0 y quedar solo seis abajo, 51/45 a falta de 6:42", que obligó a Rossotto a solicitar tiempo muerto. El verde se acomodó a la salida del mismo y volvió a establecer diferencias; del otro lado Juan Fernández decía presente para que Peñarol se mantuviera en juego, pero sobre el final Battistino y Baralle con sendos triples, volvieron acomodar al griego que mandaba 70/57 al terminar el penúltimo parcial.
Fue todo de Atenas, estiró la diferencia 79/62 con corridas de Chiarini y los triples que vinieron de las manos de Lema y Oberto, sumado a que volvió a defender como en el primer segmento. La visita lució desorientado y solo Fernández se las ingeniaba para anotar. Se llegó así al final del intenso juego con la buena victoria de los pibes de Atenas por un expresivo 91 a 76.
En su quinta presentación, Regatas Corrientes hizo un gran partido para terminar ganándole a Argentino de Junín por 73 a 64; en partido válido la Liga Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC). Marco Giordano fue el goleador del local con 21 puntos, en tanto Jerónimo Ramírez Acevedo fue doble figura 17 puntos y 11 rebotes.
El comienzo del encuentro fue parejo, ninguno de los dos logró marcar su ritmo. La visita aprovechó las pérdidas del local para tomar la primera ventaja, al promediar el parcial, de 5 a 11. De ahí en más Regatas empezó a encontrar su juego con Marco Giordano (8), para cerrar el primer cuarto abajo por un doble 13 a 15.
En el segundo parcial, rápidamente Regatas se puso al frente (21 a 20) con buenas acciones ofensivas, e inclusive logró estirar la ventaja con Jerónimo Ramírez Acevedo (5) a 27 a 22, a falta de tres minutos para el final. En el cierre la visita, con Gastón García (7) y siempre gravitando en la pintura, achicó el margen para ir al descanso largo 31 a 29.
Volviendo de la pausa, la visita con un Facundo Japez (9) gravitante paso al frente con un parcial de 2 a 10 (31 a 39). El “remero” pidió tiempo muerto, reorganizó su juego e hizo un parcial de (9-3) para dejar las cosas 40 a 42 a falta de dos minutos y fracción.
En el cierre del cuarto, el “Fantasma” siguió acechando a la visita y con un triple de atrás de mitad de cancha de Giordano quedó abajo por tres: 45 a 48, para entrar a jugar los últimos diez minutos.
En el último parcial los dirigidos por Juan Pablo Mascaró fueron más cautos, ajustaron la defensa y no le permitieron segundas instancias al rival. Así empezó a sacar provecho en el ataque fijo, esta vez con el tridente Rinaldi, Acevedo y Giordano. Regatas tomó la manija y sacó la máxima, a falta de cuatro minutos del final, de 61 a 50.
De ahí en más Regatas estuvo más suelto y controló con claridad el cierre del partido, quedándose con la victoria por 73 a 64, para sumar su segunda victoria consecutiva en la competencia en cinco presentaciones.
Regatas Corrientes (73): Marco Giordano 21, Juan Cruz Rinaldi 11, Jerónimo Ramírez Acevedo 17, Lorenzo Ottani 9, y Andrés Bodach 4 (FI); Leonardo Solís 7, Gastón Turraca 0, Franco Zalazar 4, Facundo González 0, y Lisandro Gómez 0. DT: Juan Pablo Mascaró.
Argentino de Junín (64): Gastón García 22, Gianni Dubois 14, Facundo Japez 11, Augusto Porta 12, y José Ciarrocchi 8, (FI); Agustín Cavallin 0, y Julián Saccinelli 0 DT: Diego Camun.
San Lorenzo 98 - Bahía Basket 81
Tremenda victoria de San Lorenzo por la Liga de Desarrollo, venciendo al bicampeón Bahía Basket y sacándole el invicto tras arrancar el año con cuatro victorias.
El Ciclón marcó diferencias desde temprano, llevándose el primer cuarto por 34-18. Si bien Bahía reaccionó en el segundo período (25-15), la segunda mitad fue todo para los de Mandole, quienes dominaron por 49-38, para asegurarse un triunfo por demás valioso.
En el ganador la rompieron dos de los mejores proyectos que tiene nuestro básquet: Cristian Cardo, con 31 puntos (6-9 en triples) y Lautaro López con un triple-doble: 29 unidades, 14 rebotes y 10 asistencias. Además, Leandro Cerminato aportó 13 puntos y Lucas Barreto terminó con 11 tantos y 16 tableros.
Por el lado de Bahía no fueron suficientes los 22 puntos de Federico Elías, como así tampoco los 14 de Martín Fernández ni los 12 del venezolano José Materán.
Notas Relacionadas
LDD: Boca mantuvo el invicto; Quilmes venció a Instituto
LDD: ganaron San Lorenzo y San Martín
LDD: demoledores triunfos de los invictos Bahía, Peñarol y Boca
LDD: triunfos para Quimsa y Libertad en la jornada del domingo
LDD: Gimnasia festejó en el único partido del sábado
LDD: victorias amplias de Obras, Ferro y Libertad (S)
LDD: Peñarol invicto; Atenas y Regatas sumaron victorias
LDD: Bahía y San Lorenzo sumaron dos triunfos amplios
LDD: ganó Obras y Echagüe se llevó un partidazo ante San Martín