TNA 2015/16

Lauría: "Podría sumar algo de ritmo antes de playoffs"

00:17 12/02/2016 | El alero de Barrio Parque se operará este sábado de un fractura en su mano izquierda, estará 40 días inactivo pero volverá antes de la postemporada.

Lauría volverá a jugar para los últimos partidos de la fase regular. (foto: Germán Ruiz).

La noticia de la lesión de Nicolás Lauría fue un baldazo de agua fría, no solo para el jugador que estará más de un mes inactivo sino también para Barrio Parque porque perderá a una pieza fundamental dentro de su estructura. No obstante, a pesar de que es un contratiempo que llevará varias semanas de recuperación, el panorama sobre su recuperación empieza a aclararse y las alarmas se van apagando, esperando que el jugador retorne a la competencia antes de los playoffs.

 

Lauría sufrió la fractura del quinto metacarpiano de su mano izquierda y estará inactivo durante 40 días. En las últimas horas se confirmó que la operación para reparar dicha lesión se producirá el próximo sábado, algo que mantiene expectante y un poco más animado al marplatense.

 

"El médico me dijo que la fractura está bien, estable y alineada, que si fuera una persona normal me pondría un yeso por 30 días y después tendría un mes y medio de rehabilitación. Pero eso es mucho tiempo y haría que prácticamente me pierda la temporada, por lo que me planteó operarme, ponerme una plaquita con un tornillo en la fractura y el tiempo de recuperación se iba a reducir a 40 días", explicó Lauría en breve charla con Básquet Plus.

 

Obviamente que este lapso de tiempo permitirá que el alero vuelva a jugar este año, esperando que llegue a jugar los últimos partidos de la fase regular con Barrio Parque y sin perder ritmo de básquet porque dentro de su periodo de rehabilitación podrá ejercitarse. Dentro de lo negativo de su lesión este detalle es algo bueno para Lauría.

 

"Me opero el sábado y a la semana me sacan la férula que me ponen en el dedo, mientras tanto yo ya puedo correr y hacer cualquier trabajo de piernas. A los 15 o 20 días de la operación ya voy a poder empezar a tirar al aro, por lo que son 40 días de recuperación completos y si tengo que jugar el día 41 ya puedo hacerlo. De hecho tenemos una gira de tres partidos en el final de la regular contra Unión de Santa Fe, Echagüe y La Unión de Colón, y yo podría llegar a esos últimos dos partidos como para poder tener algo de ritmo antes de los playoffs", añadió.

 

 

 

Compartir