Eurobasket 2017

Las semis están completas: Serbia eliminó a la Italia de Filloy

17:38 13/09/2017 | El equipo serbio no le dio demasiadas chances al italiano y se impuso por 83-67 con un gran Bogdanovic (22). En semis chocarán contra Rusia.

Bogdanovic lanza ante la mirada de la defensa italiana (Foto: FIBA)

Serbia, que más allá de sus ausencias seguía siendo uno de los máximos favoritos a pelear por las medallas, cumplió con la lógica y se impuso a Italia por 83-67 en el último cruce de cuartos de final del Eurobasket. Los serbios ahora se enfrentarán a Rusia en semifinales el próximo viernes, dentro de un cuadro que completan España y Eslovenia por la otra llave.

Italia estuvo en partido durante los primeros 10 minutos y hasta llegó a disfrutar de algunas pequeñas ventajas (5 fue la máxima en el inicio del partido), antes de que los de Djordjevic repuntaran y se llevasen el primer período por 18-17. De todas formas, las diferencias grandes empezaron a partir del segundo cuarto: parcial de 26-16 para los balcánicos y ventaja de 11 al entretiempo (44-33).

A partir de ese momento, Serbia siempre estuvo en control del partido e Italia nunca logró realizar alguna racha sostenida que lo ponga a tiro. El último subcampeón olímpico se metió al último período al frente por 59-48 y luego supo extender su liderazgo en el final para alcanzar el 83-67 final. Despedida para un seleccionado italiano que terminó redondeando un buen torneo, a pesar de una baja clave como la de Danilo Gallinari.

El mejor anotador del ganador fue Bogdan Bogdanovic con 22 puntos, más 6 rebotes y 4 asistencias. Además, Milan Macvan (13), Vladimir Lucic (11), Dragan Milosavljevic (10) y Bojan Marjanovic (10) también alcanzaron el doble dígito ofensivo. Por Italia, los mejores fueron Marco Belinelli (18) y Luigi Datome (15), para un equipo que perdió la lucha rebotera por un tremendo 44 a 19.

Para los de Messina hubo 17 minutos en cancha del argentino naturalizado Ariel Filloy, finalizando con 3 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 faltas cometidas, 1 pérdida, 0-2 en dobles y 1-2 en triples.

 

Compartir