Las particulares entradas en calor de Ginóbili y Jasen en Andino
21:17 18/08/2020 | Ambos jugaban enfrentamientos de 1vs1 antes de cada partido. Al llegar a las charlas técnicas estaban empapados. Era su forma de superarse.
Hernán Jasen y Manu Ginóbili compartieron equipo en 1995, cuando ambos defendieron la camiseta de Andino de La Rioja. El entrenador era Huevo Sánchez y el denominador común entre todos ellos era Bahía Blanca, una de las catedrales del básquet argentino. Los dos primeros también eran similares en juventud, competitividad y ganas de superarse.
Esto último los llevó a esos dos bahienses a enfrentarse de manera aguerrida en todas las oportunidades que tuviesen. Ni las entradas en calor en los partidos de Liga Nacional, que para muchos juveniles suelen ser días perdidos porque no entrenan ni juegan en demasía, los detenían y aprovechaban a competir antes de los calentamientos de los mayores.
Jasen lo revivió en primera persona cuando fue entrevistado por el periodista Matías Traversa en una charla organizada por la Liga Nacional. “Éramos muy competitivos y aprendimos a esforzarnos y mejorar. Teníamos muy pocos minutos en el equipo porque había jugadores de mejor nivel y más experiencia. Entonces, poseíamos una etapa previa antes del calentamiento mismo y, para no desaprovechar el día, nos poníamos a jugar partidos de uno contra uno al máximo", contó el exjugador.
“Con pique, sin pique, máximo un dribling, buscándole nosotros el juego. Llegábamos al vestuario, cuando el Huevo quería dar la charla, y estábamos empapados. Uno muy caliente y el otro más o menos porque ya habíamos jugado... Ganábamos, perdíamos. Durísimo. Nos preguntaban qué carajos estábamos haciendo si el partido era ahora. Nosotros ya estábamos compitiendo antes. Bajábamos revoluciones y ya quedábamos preparados para jugar. Hasta ese punto competíamos, no dejábamos ningún momento para hacerlo por hacer y eso nos marcó mucho", finalizó Pancho.
1995/96 fue la temporada en la que ambos debutaron. 2018 el año en el que los dos se retiraron. Carreras diferentes, la misma competitividad. Se prepararon desde pequeños para ser lo mejor que podían ser. Pancho Jasen y Manu Ginóbili, desde Bahía Blanca a la conquista de universos, con el esfuerzo como bandera y el entrenamiento como modelo.
Les dejo algo de la charla con @PanchoJasen. La amistad con @manuginobili y algunas vivencias...
Año 1995, Andino - La Rioja, los asados con en la casa de "Huevo", ir al locutorio, las entradas en calor y competir como regla.... pic.twitter.com/7NED4to5C5
— Matias Traversa (@MatiTraversa) August 18, 2020
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Federico Aguerre seguirá en Boca la próxima temporada
Chuni Merlo, el Allen Iverson de la Liga Nacional
Los Lakers usarán camisetas Black Mamba en honor a Kobe
Jimmy Butler y un negocio lucrativo en la burbuja: su cafetería
El jugador que será voluntario para probar la vacuna contra el COVID-19
A cuatro años del último partido de Nocioni y Ginóbili en la selección
Orcasitas, Ginóbili y una cálida anécdota de su época en Bologna
El útil reto que le dio Ginóbili a Campazzo en Londres 2012
Jason Kidd pudo jugar en San Antonio...con Duncan y Ginóbili
Manu Ginóbili y la falsa sensación de su rol como sexto hombre
Un día como hoy en 2016, el último adiós de Ginóbili y Nocioni en el país
Ginóbili, Sánchez y una muestra de caballerosidad en 2006
Bill Bradley, el alma gemela de Manu Ginóbili
El récord más asombroso de Ginóbili en la NBA
Duncan: "Ginóbili quebró el sistema"