- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
La Unión de Formosa 70 - San Martín de Corrientes 67
En un encuentro que fue muy batallado y que se definió en los últimos segundos, San Martín de Corrientes cayó derrotado en condición de visitante frente a La Unión de Formosa por un ajustado 70-67, en lo que significó el último encuentro de este año para los correntinos en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El partido se llevó a cabo en el Polideportivo Cincuentenario, contó con la dupla arbitral de Fabricio Vito y Oscar Brítez, y tuvo parciales de La Unión de Formosa: 19-11, 30-25 (11-14), 52-50 (22-25), y 70-67 (18-17).
Con un inicio igualado, el primero en tomar las riendas fue La Unión, que, con Toris Francis a la cabeza, se alejó rápidamente por 6, con un San Martín que no encontraba su juego. El local dominaba, lo que produjo la desesperación del entrenador Sebastián González que realizó tres modificaciones para mejorar su equipo. A pesar de los cambios, la visita continuó fallando y el elenco formoseño aprovechó errores para ganar el cuarto 19-11.
En el segundo período, los equipos estuvieron erróneos, pero la Fusión supo manejar las acciones para seguir marcando diferencia, hasta alejarse por 12 en el tanteador. A partir de allí, el Rojinegro mejoró su ataque, de la mano de Federico Aguerre, que acercó a los correntinos a 6. Los minutos continuaron, y con más dudas que certezas, San Martín se acercó hasta quedar a dos, pero nuevamente el conjunto formoseño cerró mejor el segmento para irse al descanso cómodo 30-25.
Regresando al juego, La Unión arrancó mejor el período, aprovechando su pequeña ventaja, pero en pocos minutos y mejorando en su defensa, San Martín dio vuelta el resultado y tomó una diferencia de tres puntos. Pasaron los minutos y el juego se colocó en tablas pero nuevamente, como en el cuarto anterior, el local cerró mejor y terminó ganando el parcial por un ajustado 52-50.
En el período decisivo, el marcador se igualó en pocos minutos, pero la Fusión mostraba un mejor rendimiento, y en dos acciones rápidas tomó una leve diferencia de 5 puntos, que con el correr del juego parecía muy lejana para la visita.
En un final cerrado, San Martín batalló hasta los últimos segundos para dar vuelta la historia pero finalmente cayó ante La Unión en el último cotejo del año por un ajustado 70-67.