- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Ferro Carril Oeste 72 - San Martín de Corrientes 66
En una noche de mucho suspenso y con un final apasionante, Ferro Carril Oeste dio otro paso agigantado en su crecimiento y le bajó el pulgar a otro puntero. El pasado lunes lo había hecho ante San Lorenzo, líder del Sur, y su nueva víctima en este viernes por la noche resultó ser San Martín de Corrientes, el mejor del Norte. Fue 72-66, con un trabajo brillante desde lo defensivo de Kevin Hernández y un partidazo de Ignacio Alessio en el otro costado.
Ferro arrancó aceitado, desde el juego se vio una paridad entendible con ambos equipos comenzando a engranar pero con la diferencia de que el local contó con un Maldonado enchufadísimo. El escolta apareció con una serie de triples que despegaron a los de Caballito por 16-7 en poco más de seis minutos.
Pero Ferro tuvo otras respuestas, porque defensivamente Hernández hizo un gran partido anulando a Wood y porque el resto de la rotación también rindió muchísimo con Clemente o Alessio (brillante aporte). Todo esto conducido por el cerebro de Balbi y pequeñas pero importantes apariciones de Calvo. Por tal motivo, el primer pasaje fue dominado por un Ferro que se adelantó 21-15 al terminar el periodo inicial.
En el segundo periodo no cambió demasiado la ecuación, Ferro siguió haciendo su sobrio trabajo defensivo anulando a San Martín pero el Rojinegro fue encontrando soluciones. No fueron salidas tan inmediatas o constantes, pero fueron síntomas de un repunte interesante. De todas formas el goleo de San Martín tardó en destaparse (Reynaldo García fue de lo mejorcito con 9 puntos), pero los de Sebastián González lograron un poco de mayor oposición defensiva y Ferro se fue al descanso largo 37-30 arriba.
La diferencia nunca fue decisiva, quizá por eso el cuadro correntino se animó a más y empezó a enchufarse. Mucho de eso se provocó gracias a los triples, anotando cuatro bombazos en todo el parcial y con Mainoldi como la gran bandera de ese rubro (sumó 3). Otros puntos en alza fueron, García desde los robos, Lescano y Cantero, este último mejorado desde la conducción y la claridad.
Ferro tuvo argumentos para sostenerse, con Hernández y Alessio atacando a los pivotes de San Martín (Tintorelli o Wood) para sacar réditos. Es cierto que el pasaje se hizo muchísimo más parejo porque el Rojinegro estuvo más intenso, pero de todas formas los de Castiñeira aguantaron y entraron al último periodo arriba por 56-54.
Los de Caballito hicieron todo lo posible por contener a San Martín pero los correntinos lograron terminar de dar vuelta la historia, pasando al frente por primera vez en toda la noche tras un doble de Wood restando seis minutos (62-61). Desde entonces el trámite fue de ida y vuelta, con San Martín elevando la vara defensivamente (gigantesco momento de García) pero con Ferro encontrando respuestas en un intratable Alessio.
No hubo tiempo para respiros y la paridad persistió hasta los minutos finales. Pero para destrabar tal igualdad debía aparecer una figura, y ese protagonista estuvo del lado de Ferro. No fue ni Alessio ni Hernández ni Balbi, sino que fue Clemente. El ala pivote boricua se hizo gigantesco en el ocaso del partido capturando un rebote ofensivo vital y sacando una falta, para después anotar desde la línea y en la siguiente jugada meterle un tapón bárbaro a Wood.
Esas acciones terminaron por descomprimir una situación muy apretada y Ferro, con libres de Balbi, terminó de definir la historia por 72-66 para abrazarse a una victoria de inmenso valor. Los de Caballito arrancaron su seguidilla en el Etchart con un éxito resonante, con una solidez tan necesitada en todos los puntos de la cancha como la regularidad que está empezando a tener en cuanto a resultados.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus