Argentina U16

La selección U16 cayó ante Serbia pero mejoró su imagen

12:17 26/01/2017 | Más allá de la derrota (68-53), el seleccionado juvenil mostró una mejoría en su juego. Hoy vuelven a enfrentarse con los serbios.

Derrota ante Serbia por 15 (Foto: Prensa CABB)

La Selección Nacional U16 no pudo ante Serbia y cayó por 68-53 en el que fue su tercer partido de preparación de cara al TBF U16 International Tournament. El partido fue el primero de dos amistosos que se jugarán en la ciudad de Novi Becej, a las afueras de Belgrado. Pese al resultado, el equipo dio un marcado paso adelante. Ignacio Aman y Lucas Gallardo fueron los goleadores argentinos con 11 puntos cada uno, en tanto que Ezequiel Paz acompañó con 8 puntos.

Ya ante Estudiantes de Madrid, luego de la derrota ante el Real Madrid, Argentina había mostrado mejoría, pero mayormente en el costado ofensivo. Ahora, ante una gran potencia formativa como Serbia, el equipo mostró un claro progreso en el costado defensivo. Los dirigidos por Diego Lifschitz incluso se impusieron en el segundo y cuarto periodo y llegaron a acercarse a solo cinco puntos durante el tercer cuarto.

Luego de un comienzo parejo, Serbia cerró de gran manera el primer periodo y se llevó la ventaja 22-11. Argentina apretó en defensa, fue intenso y redondeó un buen segundo parcial (lo ganó 17-14) para arrimarse 36-28 al llegar al entretiempo. Nuestra selección regresó bien de los vestuarios y promediando el tercer cuarto llegó a acercarse a solo 5 puntos (38-33). Sin embargo, el conjunto albiceleste sintió la salida de Aman y Tomás Chapero, quienes se cargaron de faltas y debieron sentarse tempranamente.

El conjunto local cerró muy bien el tercer periodo, incluyendo una bomba sobre la bocina, y se disparó 53-36 arriba. En el último cuarto, los chicos argentinos hicieron un buen trabajo y de hecho ganaron el parcial por 17-15. De todas maneras, el esfuerzo no fue suficiente y la victoria quedó en manos de la selección local que pudo festejar ante su público.

Este jueves, nuevamente desde las 14:30 (hora Argentina), se jugará el segundo y último amistoso entre nuestro equipo y Serbia. Posteriormente, por la mañana del viernes 27, la delegación Argentina viajará hacia Turquía para disputar el exigente torneo TBF U16 International Tournament, entre el 28 de enero y el 4 de febrero, que servirá como una excelente medida para esta generación de jugadores de cara al FIBA Américas de la categoría a disputarse en el mes de junio.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir