La Liga 2016/17

La respuesta de AdJ: se declaró veda contractual

21:17 23/06/2016 | La asociación que rige los jugadores decidió una veda en repudio a la liberación de fichas confirmada por AdC. La palabra de Montesano.

Luego de que en horas del mediodía se confirme la liberación de fichas de extranjeros para la Liga Nacional, se esperaba que la Asociación de Jugadores (AdJ) realice un movimiento al respecto. Y también se esperaba la decisión a tomar, porque la organización que vela por los derechos de los jugadores ha decidido realizar una veda, suspendiendo las tratativas y negociaciones de los atletas para con los clubes.

 

Sobra decir que la decisión tomada este jueves por la AdC no cayó nada bien en el seno de la AdJ y de los jugadores. "Mal, estamos mal", comenzó explicando Carlos Montesano, abogado y voz de la AdJ en charla con Básquet Plus.

 

"Tomamos la decisión de que haya un congelamiento de las tratativas con los clubes. Vamos a hacer una asamblea de jugadores y ahí se verá qué medida vamos a tomar. Seguramente será una medida extrema, porque la resolución misma que tomaron es extrema", amplió.

 

"Más allá de los jugadores, la verdad es que acá se está tratando terminar con un sistema deportivo, se está queriendo terminar con un deporte nacional. Esperamos que acá intervengan distintos estamentos, como la CABB, la dirección de Deportes, el Ministerio de Trabajo, Migraciones, los entrenadores, ustedes mismos también. Este es un sector muy sensible, desgraciadamente los jugadores nunca condujeron la liga".

 

"Si es por lo que gasta cada club la verdad es que es una medida que no tiene sentido. La verdad es que el control de precios tiene que ver con una decisión de ellos", continuó Montesano, advirtiendo como punto más importante que, independientemente de la veda ya mencionada, se convocará a una reunión en los próximos diez días para definir cuáles serán los pasos a seguir.

 

Se preveía tal decisión de AdC, aunque lo cierto es que en la antesala se manejó una alternativa que no prosperó (la de permitir cuatro extranjeros). Independientemente de qué se haya planteado, desde los clubes se aprobó lo ya dicho: quitar el límite de extranjeros por equipo, hasta un máximo de 8 entre las fichas mayores.

 

AdJ ya dio el primer paso para repudiar esta decisión de AdC, cancelando cualquier tipo de negociación en proceso y futura entre jugadores y clubes. Lo próximo será la asamblea, aunque cabe destacar que mañana la misma asociación de los jugadores efectuará un comunicado donde expondrá esta misma postura. De hecho las reuniones y los llamados telefónicos ya comenzaron en AdJ, entre jugadores y conductores del organismo tratando de buscar una resolución para esta medida.

 

 

Compartir