La novela de Quilmes en relación al despido de Leandro Ramella cuando tenía contrato por dos años más (uno más opción), no tiene un solo capítulo. Tiene varios, y el primero se filmó hace tiempo, antes del inicio de la 2014/15.
Ese capítulo fue cuando la dirigencia fichó por su cuenta a Rubén Wolkowyski. El Colorado no estaba en los planes de Ramella, y eso se notó, ya que lo usó muy poco en la temporada (9 minutos).
Es cierto que en los playoffs fue más importante y terminó rindiendo, sobre todo en los quintos partidos ante Argentino y Obras, pero Ramella tampoco lo quería para la 2015/16, y ese fue el principal punto de conflicto.
Los dirigentes volvieron a contratar a Wolkowyski, cuando sabían que esa opción implicaba la no continuidad de Ramella, y entonces decidieron el alejamiento del coach, pese a estar tan cerca la próxima temporada.
Los directivos argumentan que los representantes de Ramella (Molinaroli y Villar, que también lo son de Wolkowyski y Maciel), ofrecieron a Ramella a otros clubes y que eso les molestó. Como así también que Ramella nunca había firmado la renovación de contrato. Nuestra información es que el convenio para la 2015/16 sí estaba firmado.
Ramella, al que le quedaron debiendo 4 meses en la temporada, nunca habló directamente con nadie, pero Esteban Villar aceptó que, por el mal clima que veían, le comentaron tanto a Obras como a La Unión de Formosa la situación en la que Leandro se encontraba, para que llegado el caso hablaran con Quilmes.
Ahora, Quilmes tiene un problema, o varios. Primero, encontrar un reemplazante en un mercado donde hay entrenadores sin trabajo (Demti, Piccato, Pagura, Huevo Sánchez, Córdoba), y al mismo tiempo terminar de armar el plantel. "Hay tres alternativas para ser técnico de Quilmes; lo resolveremos en las próximas horas", dijo el presidente Pablo Zabala en el programa “Jugá en Primera” de LU9 Mar del Plata.
En ese programa, Zabala fue duro con Ramella y sus agentes. "Leandro Ramella, por su representante, decidió quedar libre y no seguirá en el club. Supongo que busca un horizonte mejor en lo económico. Jugó a las escondidas con nosotros"
Los jugadores confirmados son los dos bases (Cequeira y Vildoza), Gallizzi y Maciel. Más Wolkowyski. ¿Quién será el conductor entonces?
Desde Mar del Plata surgen rumores que indican que la solución a mano que tienen en el club es poner a Javier Bianchelli como nuevo entrenador. Huevo Sánchez está descartado. ¿Julián Pagura? Podría ser una opción.
Bianchelli es hombre del club, y de hecho ocupa actualmente el puesto de manager. ¿Agarrará ese fierro caliente después de una campaña en la que el equipo llegó a semifinales?
No pasarán más de 1 o 2 días para que la cuestión se aclare.