Efemérides

La gran frase de Sergio Hernández: "No perdimos el oro, ganamos la plata"

10:05 15/09/2020 | Luego de la derrota ante España en la final del Mundial de China 2019, el entrenador argentino dejó una reflexión que explica sus valores y los de ese equipo.

Foto: FIBA

Hace exactamente un año, Argentina cayó en la final del Mundial de China 2019 ante España. Fue un contundente 95-75 que consagró a los europeos y que le dio la medalla de oro. El resultado no reflejó el impacto que había tenido el seleccionado nacional durante todo el torneo, en el que se mostró dominante y emergió como un obstáculo que no pudieron superar potencias como Serbia y Francia. Sin embargo, a pesar de la derrota, Sergio Hernández dejó en claro la importancia del trabajo realizado y dio una clase de valores.

"Lo único que cambia es que una sería de oro y la otra de plata. Me cuestan las derrotas. He llegado a estar dos días sin hablar. No teníamos excusas, no estábamos cansados ni fuimos conformistas. España nos superó y no me sorprende, son un equipazo. Lo que quiero decir es que mi sensación es que nosotros no perdimos el oro, sino que ganamos la plata. Esa medalla se puede ver de dos maneras diferentes: o perdiste el oro o ganaste la plata. Nosotros hicimos lo segundo", señaló el entrenador en la rueda de prensa posterior al juego.

Además, agregó: "Si yo, que estoy dentro del equipo y tengo que comunicarle esto a la gente, no tengo este mensaje y lo creo de corazón... lo estoy diciendo veinte o treinta minutos después de haber perdido la final del mundo. Ganamos la plata. Este equipo es espectacular, va estar en mi corazón y creo que en el argentinos por el resto de sus vidas. Nos dio unas emociones increíbles".

 

Compartir

 



X