Excelente rendimiento en el debut / Prensa Peñarol
Peñarol dio un primer paso con firmeza en Uruguay al superar a Biguá por 96-55 en un partido brillante desde lo ofensivo y defensivo. Con cinco bajas, el equipo del debutante Leonardo Gutiérrez sacó pecho y se metió en la final del Cuadrangular de Campeones, que jugará mañana desde las 22 frente al ganador de Aguada y Atenas de Córdoba que jugaban a continuación. Jonathan Slider fue la figura con 25 puntos y 7-10 en triples. Buena participación de los Juveniles, que tuvieron minutos en cancha debido a las bajas de Alejandro Diez, Nicolás Zurschmitten, Jerónimo Barón, Juan Ignacio Marcos (quienes ni siquiera viajaron) y Nicolás Gianella, quien se recupera de una molestia.
El elenco marplatense empezó con la confianza y la eficacia por las nubes, encestando cinco triples que le permitieron alejarse 15 a 8. Jonathan Slider se destacó con cuatro aciertos. La ofensiva durante el primer cuarto fue muy buena y los "Milrayitas" sacaron 13 (23-10) con participación de los pibes Joaquín Valinotti, Juan Martín Fernández y Nicolás Franco.
La distancia siguió acrecentándose hasta llegar a 17 puntos (29-12), pero los locales metieron un 5-0 en el cierre para acercarse 29-17 al sonar la chicharra.
Entre la finalización del cuarto inicial y los instantes de apertura del segundo, Leonardo Gutiérrez hizo ingresar a los tres extranjeros: primero lo hizo Ricardo Glenn, luego Steffphon Pettigrew y finalmente Karl Cochran.
En los segundos 10 minutos, Peñarol comenzó enchufado nuevamente y sacó 21 con un tremendo inicio de "Pett" en ambos costados de la cancha mostrando su potencia (17-38). La ofensiva "Milrayitas" no fue tan sobresaliente como en el inicio, pero igualmente anotó 23 puntos con mucha eficacia (10-19 en triples) y cerró al frente 52-27 con protagonismo ofensivo de Valinotti y Franco, la dupla de jóvenes surgida en Almafuerte de Las Rosas, Santa Fe. La defensa del equipo de Gutiérrez fue muy buena e intensa y colaboró para que los visitantes sacaran 52-27.
El recital del equipo de Leo continuó, hasta sacar 32 con un triple de Fernández cuando el tercer cuarto llegaba a la mitad (63-31). De todas maneras, fue el parcial más equilibrado del cotejo y lo ganó el elenco marplatense por 18 a 16 con buena participación de Cochran, jugando como base, y la defensa que continuó siendo muy buena.
Slider, encendido, abrió el último cuarto con un triple lejano para darle nuevamente treinta de luz a su equipo (73-43). Luego, con el goleo de Cochran y otra bomba del ex Estudiantes de Concordia, los de Gutiérrez sacaron 42 (85-43) cuando restaban 5 minutos. También aportaron Pettigrew y Glenn, de interesantes movimientos en el poste bajo.
Biguá (55): Sebastián Vechtas 0, Juan Cambón 14, Mauricio Aguiar 5, Martín Rojas 8 y Alex Oriakhy 14 (FI). Jon Severe 0, Hernán Álvarez 10, Joaquín Ortega 0, Mauricio Arregui 4 y Marcos Geller 0. Entrenador: Edgardo Kogan.
Peñarol (96): Joaquín Valinotti 12, Jonathan Slider 25, Juan Martín Fernández 7, Diego Guaita 8 y Alejandro Alloatti 2 (FI). Nicolás Franco 7, Tomás Monacchi 2, Ricardo Glenn 8, Steffphon Pettigrew 15 y Karl Cochran 10. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 17-29; 27-52 y 40-73.
Arbitros: Valentina Dorrego, Andrés Laulhe y Martín Rial.
Estadio: Biguá.