La brutal racha de Shaquille O'Neal en los playoffs del 2000
09:24 08/06/2020 | Durante esa carrera hacia su primer título en la NBA, el pivote abrió todas las series con una anotación igual o superior a los 37 puntos. Un repaso a esos partidos.
Shaquille O’Neal fue la gran figura del primer título que consiguió la dinastía de Los Ángeles Lakers liderada por él y por Kobe Bryant. Aquella carrera durante los playoffs del 2000 lo consolidó como uno de los internos más dominantes de la historia y el ejemplo perfecto de ello es su racha en cada uno de los partidos inaugurales de las series.
En el primer juego de la primera ronda ante Sacramento Kings, O’Neal hizo su presentación con 46 puntos durante la victoria de su equipo por 117-107. Además, les agregó 17 rebotes y 5 bloqueos. Luego, ya en las Semifinales del Oeste, abrió la eliminatoria frente a Phoenix Suns con 37 tantos y los Lakers vencieron por 105-77. En las Finales de Conferencia contra los Portland Trail Blazers, el pivote acumuló 41 puntos y los de California se llevaron el triunfo por 109-94. Finalmente, en el inicio de la llave definitoria con los Indiana Pacers, Shaq escribió en la planilla un total de 43 unidades. Como de costumbre, Los Ángeles ganó por 104-87.
En este encuentro O´Neal encestó 21 tiros de campo, algo que sólo habían logrado en las Finales de la NBA apenas cuatro jugadores: Elgin Baylor, Jerry West, Rick Barry y Michael Jordan. Sus promedios en los partidos iniciales fue de 41,8 puntos por juego. Eventualmente, la franquicia angelina alzó el campeonato y él fue nombrado MVP Finals. Un premio que sirvió no sólo para reconocer su impacto en esa serie, sino también durante toda la postemporada.
Notas Relacionadas
Kerr: "Decidir entre Warriors y Bulls es algo difícil de responder"
Allen Iverson y el accidente que estuvo a punto de arruinar su carrera
La NBA analiza reemplazos en el caso de que alguien tenga Coronavirus
La asombrosa vida y obra del legendario Gregg Popovich
La noche en la que Jordan destrozó a Minnesota por culpa de Garnett
Dennis Rodman y la noche en la que pensó se suicidarse
El día que Drazen Petrovic rechazó perder un partido