George Karl sigue disparando fuerte por estos días. Desde que se empezó a promocionar su nuevo libro, llamado Furious George, el entrenador se ha convertido en un eje de atención más que importante dentro de la NBA luego de apuntar a varias figuras y criticarlas duramente. Ya lo sufrieron Carmelo Anthony, JR Smith y Kenyon Martin, pero ahora lo sufrió Damian Lillard.
La estrella de Portland Trail Blazers quedó en el ojo de las críticas de Karl después de que este último lo acuse del mal momento que está teniendo el equipo. Los de Oregon están con marca de 14-20, ubicados en el 10° puesto del Oeste y por debajo de las expectativas que se tejían en la previa del arranque de temporada. Para Karl, la causa es su base figura.
Karl agregó: "¿Quién controla al equipo? El entrenador y el base, y ese equipo no está funcionando. Creo que su entrenador, Terry Stotts, es un gran entrenador. Así que voy a decir que el problema es Lillard. Fueron un equipo unido, conectado y comprometido el año pasado. Este año no lo son. ¿Qué cambió?".
No se sabe bien hacia dónde fueron dirigidas las palabras de Karl sobre el rendimiento de Lillard, aunque cuando explica que el base está recibiendo demasiada atención quizá sea por el impacto mediático y comercial que está teniendo la figura. No obstante, sea cual sea el motivo de Karl y su crítica a Lillard, el entrenador de Portland salió a respaldar a su jugador franquicia.
"Le debo mucho a George", comenzó relatando Stotts. "Comencé mi carrera como entrenador con él. No estaría aquí si no fuera por él. Pero cuando se trata de mi equipo y de mis jugadores, debe permanecer al margen. No conoce a Damian Lillard. No sabe lo fácil que es entrenarle, lo gran compañero que es, lo mucho que Damian se preocupa por ganar y lo importante que es para esta franquicia. Creo que sus comentarios no puedo tolerarlos", expresó el coach de los Blazers, visiblemente molesto al respecto.