La Liga 2017/18

Johnson sufrió el desgarro completo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda

10:30 08/03/2018 | Lo confirmó el propio club, a través de un comunicado oficial, tras el cual queda definitivamente un sabor agridulce pese al triunfo ante el bicampeón.

(foto: captura de pantalla)

Gimnasia superó y por momentos dominó al actual puntero y bicampeón de la Liga Nacional, pero la felicidad no pudo ser completa: a falta de 7 minutos para el final, Shaquille Johnson sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Finalmente esta mañana la institución confirmó la gravedad a partir de un comunicado de prensa: "Informamos que anoche el jugador Shaquille Johnson sufrió una lesión durante el partido que disputaron Gimnasia y San Lorenzo. Fue trasladado al sanatorio La Española y los médicos determinaron que sufrió desgarro completo de tendón rotuliano. Durante esta mañana le realizarán una resonancia magnética para determinar los pasos a seguir".

Sin dudas es un golpe duro para la franquicia de Comodoro Rivadavia, ya que perderán por un tiempo considerable a su principal vía de gol (17.9 puntos de promedio y anoche sumaba 18 antes de la lesión). Todavía no hay definidos plazos, los cuales podrán estimarse con mayor veracidad una vez realizado el estudio de resonancia magnética. Pero los antecedentes inmediatos no son muy alentadores: en el marco de la NBA se produjo la misma lesión, en octubre del año pasado y Jeremy Lin, el afectado, se perderá lo que resta de temporada.

 

Gimnasia 83 - San Lorenzo 61, una derrota que finiquitó un par de récords del Ciclón

. El Ciclón no perdía dos partidos seguidos en el marco de la Liga Nacional, desde febrero del año pasado, aunque en aquella oportunidad sufrió tres caídas consectuvias (Libertad, Instituto y Ferro). Más de un año tuvo que pasar para que se quebrara esta supremacía por parte de San Lorenzo.

.La derrota que sufrió en Comodoro (-22), es la más amplia en contra de San Lorenzo desde el 19 de febrero del 2017, cuando cayó ante Libertad por 31 (84-53).

 

Compartir

 



X