Jackson: "Querer copiar a Golden State puede ser la receta del desastre"
10:00 01/06/2017 | Compartimos la palabra de Mark Jackson, referente NBA y actual comentarista televisivo, en la previa del inicio de las Finales 2017.
En la previa del comienzo de la final NBA entre Golden State y Cleveland, Mark Jackson participó en una charla con distintos medios de prensa, en la que Básquet Plus dijo presente. El ex jugador, entrenador y actual comentarista televisivo, analizó que lo que espera del cruce, las historias más interesantes de cara a la definición y mucho más. Repasamos los puntos más interesantes.
"Los Warriors deben ser los favoritos, por lo que han hecho en el año. Sumando a Kevin Durant, han sido el mejor equipo estadísticamente. Igualmente, no estoy de acuerdo con que los Cavs tengan solo un 7% de chances de ganar la final. Creo que son dos grandes equipos, con el mejor jugador del mundo, LeBron James. Para mi el factor x va a ser Kevin Love. Si juega como hasta ahora, es un Love que los Warriors no han visto. Está jugando como en Minnesota. De todas formas, Golden State es el favorito".
"Hay muchas historias fascinantes en las alineaciones de ambos equipos, pero también fuera de la cancha, con lo de Steve Kerr, a quien le deseamos lo mejor. También podemos mencionar el trabajo que ha hecho Mike Brown o Ty Lue en Cleveland. Nosotros bañamos de elogios de arriba a abajo a Golden State, pero no mencionamos al cuerpo técnico de los Cavaliers. Han hecho un trabajo increíble en estos años. Y en cuanto al campo de juego, creo que el matchup entre Draymond Green y Kevin Love va a jugar un rol enorme en la serie. Los dos van a tener tiros abiertos y veremos si Kevin Love mantiene el nivel que ha tenido hasta ahora".
En relación al estilo de los Warriors y como se está multiplicando alrededor de la liga, el ex entrenador de Golden State fue contundente: "Esta es una liga donde se copia mucho y los equipos están tratando de replicar lo que hacen los Warriors, sin el mismo elenco. Estamos hablando de tres tiradores históricamente buenos como Curry, Klay y Durant. Además de tres defensores excelentes. Si tratás de copiar el estilo, sin el mismo elenco, no vas a tener los mismos resultados. Es una receta para el desastre".
Sobre la dinámica Curry-Durant, Jackson se mostró elogioso: "Por sus antecedentes y su calidad de personas, esperábamos esta relación. La manera en la que se han llevado desde el día uno, es algo que podría ser un modelo para todos. No son egoístas, van a estar en el Salón de la Fama y entre los nombres de los mejores que hayan jugado este juego. Solo han mejorado a medida que la temporada avanzó: su juego, su timing, su confianza en el otro. Está siendo algo hermoso de ver".
El DT también se refirió a la polémica sobre la estrategia que tomaron muchos equipos en esta 2016/17 de darle descanso a las figuras. "Lo que les permitió a los Cavaliers cambiar su nivel, fue el talento. Como jugador lo vi con Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird. No era el descanso, sino el talento, el que les permitía ese cambio. Creo que algo se tiene que hacer con respecto al descanso de las estrellas. Todos queremos ver a los mejores jugadores en cancha. Esto es negativo para los fanáticos y para el juego".
Por último y teniendo en cuenta su pasado dentor de la organización de los Knicks, se le pidió su opinión sobre la situación actual de New York. "Mirando los números, uno puede decir que Phil Jackson es uno de los mejores técnicos de la historia del deporte. No solo del básquet, sino del deporte. Puedo decir eso definitivamente. Pero también puedo decir definitivamente, que ha hecho un trabajo pobre a la hora de dirigir a los Knicks. Cuando mirás los resultados, ha sido un fracaso hasta ahora. Creo que está tomando el camino incorrecto, tratando de forzar a Carmelo fuera de New York", disparó Jackson.