Ibaka subvencionará la llegada de jóvenes talentos africanos a Manresa
10:05 08/09/2016 | El pivote colaborará económicamente para que los jóvenes africanos tengan la oportunidad de formarse como jugador.
En el pabellón Nou Congost del Manresa, Serge Ibaka hizo oficial el anuncio que su fundación subvencionará a jóvenes talentos africanos para que puedan formarse como basquetbolistas y tengan la chance de entrenar y trabajar en Manresa.
En principio el acuerdo es por tres años con la opción de perdurar en el tiempo si es que se obtienen buenos resultados. Los primeros jugadores en formar parte de este acuerdo serán David Efambe (categoría 2001) y Christ Bonazebi (2002). Debido al trámite de papeles para conseguir el permiso de trabajo es que no se sabe cuándo llegarán, pero ambos jóvenes trabajarán en las formativas del club.
Cabe destacar que Romaric Belemene fue un joven talento apadrinado por Ibaka. Hoy el jugador pertenece a Unicaja y fue cedido a Manresa.
“Estoy muy orgulloso de poder trabajar para dar la oportunidad a estos jóvenes en el baloncesto, pero también para que tengan una educación y un buen futuro”, sostuvo Ibaka, jugador que se formó en Manresa y que luego pasó a integrar las filas de Oklahoma City Thunder en la NBA.
Notas Relacionadas
Ibaka se entrena con el Barcelona B, mientras espera por Orlando Magic
Serge Ibaka no irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016
Lindo problema para Scariolo: Ibaka también dio el sí
Siguen las bajas en OKC: Ibaka operado, un mes afuera
Un desconocido CB Canarias tropezó en Manresa: 86-73
El Madrid no tuvo piedad con el Manresa: 102-70
A pesar del partidazo de Campazzo, el Murcia no pudo ante Manresa
Paliza del Real Madrid al Manresa: 106-68