Súper 20

Hurtt le dio a Hispano su primera victoria: 111-110 sobre Obras

22:24 11/10/2018 | El escolta anotó un doble en el último segundo, para que los de Richotti festejen en el suplementario. En Obras la rompió Kemp (43 puntos).

Hurtt se vistió de héreo para Hispano (Foto: La Liga Contenidos)

En el que probablemente haya sido el mejor partido de lo que se lleva disputado del Súper 20, Hispano remontó una diferencia de 19 puntos en su contra y terminó venciendo a Obras Basket por 111-110 como visitante, gracias a una penetración decisiva de Justin Hurtt en el último segundo. Esta es la primera victoria para los de Richotti en el torneo y no pudo llegar de una manera más trabajada y sufrida.

Luego de un inicio parejo (28-24 para Obras), el dueño de casa pareció quebrar el juego en el segundo cuarto, de la mano de un Maurice Kemp indefendible. El ala pivote anotó 25 puntos en el primer tiempo y fue clave para que los suyos llegasen a tener máxima de 19, la cual se redujo mínimamente a 17 al llegar al descanso largo (59-42).

Tras haber dado demasiadas ventajas defensivas en la primera parte, Hispano salió con otra actitud al tercer cuarto. Presionó, subió la marca y empezó a generar pérdidas y puntos rápidos en el otro costado, para ir bajando poco a poco la brecha. Los visitantes no tenían respuesta para el dominio interior de la pareja foránea de Obras (Kemp y Anderson), pero en ataque disfrutaban de la mano caliente de Hurtt, Podestá y Hure.

La brecha bajó a 7 al final del tercero (77-70) y el cuarto período ya se jugó en un terreno de paridad. Hispano incluso llegó a pasar al frente, aunque Kemp lo empató desde la línea y forzó el suplementario, tras terminar con el marcador igualado en 99.

Los cinco minutos extras siguieron siendo muy cerrados y con ambos ataques encontrando espacios y altos porcentajes. Todo hacía pensar que el último en tener la bola iba a ser el ganador y así terminó siendo: penetración de Hurtt con su equipo abajo por uno y sensacional bandeja para adelantar a los patagónicos por 111-110. Obras ya no tuvo tiempo para nada más y la victoria quedó en manos de Hispano.

Además de ser el héroe en la definición, Hurtt lideró a su equipo con 29 puntos, bien acompañado por los 24 de Podestá y Hure. En Obras no alcanzaron los partidazos de Kemp (43 puntos y 7 rebotes) ni de Anderson (26 puntos y 8 rebotes).

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir