NBA 2014/15

Houston lo logró: 113-100 a Clippers y finalista del Oeste

20:22 17/05/2015 | Los Rockets completaron la gran remontada ante Clippers venciéndolos en el Juego 7 y cerrando 4-3 la serie. Prigioni, en su cumpleaños, hizo un gran juego.

Prigioni hizo un aporte clave desde la defensa, vital para el gran despegue de los Rockets.

Después de la emotiva coronación del Real Madrid de los argentinos en la Euroliga, con el enorme adicional de que Nocioni se alzó con el MVP del Final Four, la jornada del domingo siguió llena de alegría con el pasaje de los Houston Rockets a las finales del Oeste. La franquicia texana, donde actúa el cordobés Pablo Prigioni, terminó venciendo a Los Angeles Clippers por 113-100 para cerrar la serie de playoffs por 4-3 y así clasificar a la definición del título de conferencia. El argentino, que justo este 17 de mayo está cumpliendo 38 años, tuvo una labor de alto nivel contabilizando 4 puntos, 4 asistencias y 3 robos.

 

La llave parecía imposible de revertir cuando Clippers se puso 3-1, pero contra mucho de los pronósticos los Rockets supieron reaccionar ante la presión y ganaron los tres siguientes encuentros de la serie, levantando tres matchs points en contra y clasificando de forma heroica. Ahora, en las finales del Oeste espera Golden State, que consiguió el otro boleto a la definición horas antes del éxito de Houston. El título de la conferencia se definirá justamente entre los dos jugadores más determinantes de esta temporada: el MVP Stephen Curry contra James Harden.

 

Smith y Ariza adelantaron a los Rockets, quienes arrancaron más profundos en ataque y empezaron a marcar una clara tendencia desde el inicio. Griffin le puso cierta paridad al partido pero una ráfaga de Harden siguió propulsando a los texanos (14-7). Los primeros minutos se dieron de esta forma, con ráfagas por parte de ambos pero con Houston tomando siempre la delantera en esas carreras de puntos. Aunque el goleo sobre el final del parcial se secó un poco en ambos conjuntos, Capela y Jones pusieron a los Rockets arriba por 28-21.

 

El despegue más importante se dio en el comienzo del segundo cuarto. El camino lo empezó marcando Howard, potente en la pintura y anotando cinco unidades, mientras que la defensa cumplió un factor determinante y los triples de Redick y Hawes no hicieron mella para descontar en Clippers. Un triple de Brewer estiró a quince (36-21), con una tarea importante de Prigioni y el buen aporte de Smith para continuar ampliando distancias. Los angelinos consiguieron mermar la diferencia en base a empuje y a una buen ráfaga de Crawford y Paul, aunque de todas formas el entretiempo llegó con el partido en 46-36 a favor de Houston.

 

Estaba claro que los de Doc Rivers iban a reaccionar en el complemento, y sobretodo si se hace foco en que Paul había mostrado cosas interesantes pero sin terminar de ser el goleador de los últimos juegos. Entre todo Houston se pudo aguantar el empuje de los angelinos, con Smith y Ariza como grandes artilleros, Harden aportando algunas mínimas unidades que mantuvieron la vara alta y un Prigioni en fantástica jornada.

 

Los Clippers desplegaron sus mejores armas, pero en los últimos minutos acusaron un bache de sequía y no pudieron sostener ese empuje. La visita llegó a estar siete tantos abajo (66-59), pero el por demás interesante aporte de Prigioni (con puntos y mucha presión en defensa) terminó cambiando el panorama: 85-68 al finalizar el tercer periodo en unos Rockets muchísimo más enteros desde la idea de juego hasta la exposición del mismo.

 

Se había producido un quiebre importante, porque a pesar de que la brecha no fue lo suficientemente amplia para cerrar el partido de antemano el trámite del propio encuentro sí mostraba una diferencia contundente. Houston siguió levantando una buena defensa sobre Griffin y Paul, Brewer y Harden continuaron tomando protagonismo en ataque y a falta de 4m20s los texanos sacaron casi veinte unidades de diferencia (102-85).

 

El último suspiro de los californianos llegó con la explosión del juego interior, con Griffin, Jordan y Crawford encabezando una racha de 11-2 que dejó a Clippers abajo por ocho (104-96). Pero el temblor no pasó a mayores porque un triple de Ariza dejó el marcador en 107-96 a 55s. Claro, una serie de puntos de los angelinos habría puesto un manto de suspenso, pero el alero de 29 años de Houston siguió de racha y junto con Brewer terminó por sellar la historia: victoria por 113-100 y los Rockets adentro de la final del Oeste.

 

 

. Pablo Prigioni (Houston Rockets): suplente, 4 puntos (0/1 en dobles, 1/1 en triples y 1/2 en libres), 1 rebote, 4 asistencias, 3 robos y 2 faltas personales en 20m7s.

 

 

Planilla del partido.

 

 

 

Compartir