ACB 2016/17

Historia repetida: partidazo de Campazzo, pero derrota del Murcia

17:10 15/01/2017 | El equipo de Campazzo (22 puntos) y Delía (9 puntos) sumó una nueva caída por la ACB, esta vez en su visita al Unicaja Málaga.

Campazzo anotó 22 puntos

No ha sido un gran partido del Unicaja, pero ha vuelto a sonreír el conjunto verde gracias a un UCAM Murcia que complicó mucho el arranque de partido y que no entregó nunca la cuchara. Los de Plaza, de menos a más, cimentaron su victoria sobre los murcianos gracias a un gran Nedovic -sobre todo en el último cuarto- y al acierto de Musli en el juego interior, donde no encontró oposición por la baja de Faverani en los visitantes.

El partido arrancó lleno de imprecisiones y tras un primer cuarto muy igualado y con numerosos fallos de uno y otro lado, el marcador reflejaba un corto 15 iguales. El Unicaja había acumulado un buen puñado de pérdidas que en otras circunstancias habrían costado muy caro. Pero en el segundo cuarto el equipo de Plaza comenzó a carburar. Lo hizo a lomos de Dani Díez y de Musli, que comenzó a leer el juego para llevar una ligera ventaja al descanso (35-30).

Pero la verdadera reacción cajista llegaría a vuelta de vestuarios. En un gran juego grupal, el equipo verde se desató y comenzó a ver aro con facilidad. El UCAM Murcia, superado, sólo se agarraba a los puntos de Campazzo y Baron, pero la renta ya superaba con creces los 20 puntos de distancia. Aunque con 66-48 se cerró el tercer cuarto.

Y en el último cuarto, el UCAM apretó. El base argentino de los visitantes tiró del carro, pero ahí encontró la respuesta de un gran Nedovic, que aplacó cualquier sorpresa gracias a sus puntos, asistencias e incluso tapones, como el que puso para cerrar el partido.

Victoria importante del Unicaja, que hace olvidar la derrota de la semana pasada en Sevilla y que cierra la primera vuelta con triunfo. Ahora las miras están puestas en el sorteo de Copa del Rey de este lunes, en la llegada de Alen Omic -oficial por parte del Efes- y en la salida de Ndiaye, que quizás ha podido jugar sus últimos minutos como cajista.

Facundo Campazzo: 22 puntos, 1 rebote, 7 asistencias, 4 pérdidas, 4 robos, 4 faltas cometidas, 7 faltas recibidas, 4-5 en dobles, 3-9 en triples y 5-6 en libres durante 31:06 minutos de juego.

Marcos Delía: 9 puntos, 7 rebotes, 1 pérdida, 1 tapa, 2 faltas cometidas, 3 faltas recibidas, 3-7 en dobles y 3-4 en libres durante 32:25 minutos de juego.

 
Fuente: 
La Opinión de Málaga

Compartir