Hacoaj venció a Caza y Pesca en un duelo de invictos
17:14 01/06/2015 | Repasamos una nueva jornada del Torneo Prederal, con las crónicas de cinco encuentros, recordando la suspensión del juego entre Morón y Ramos Mejía.
TORNEO PREFEDERAL - FeBAMBA
GRUPO 1
Independiente no pudo con Estudiantil Porteño en el cierre de la quinta fecha del Torneo Prefederal 2015 y cayó como local, en el Gimnasio Bottaro, por 65 a 75. El máximo anotador del encuentro fue Cristian Cortes en el visitante con 20 puntos, secundado por el local Alejo Meire con 16.
Porteño logró una sufrida y trabajosa victoria ante Independiente. El local arrancó el primer cuarto con un planteo inteligente pero la velocidad de la visita fue superior y terminó 20-27.
Con un segundo cuarto con mucho roce por parte del local, pero buscándole la vuelta para sumar y que la visitan no se aleje, el Rojo se pudo ir a la mitad del encuentro con un 39-44 dándole una cercanía y esperanzas para revertir la situación.
A partir de la segunda parte, el local estaba perdido. Una seguidilla de triples por parte de Porteño, muy buenas asistencias, hicieron que al Rojo se le vea complicado el juego y se alejó 52-67.
Con un clima caliente y un resultado abierto para cualquiera, ya que Independiente se acercó al final del partido y llegó a quedar a 2 tantos. El Rojo no puedo de local y perdió el encuentro 65-75 ante un Porteño habilidoso y con ganas de victoria.
Final con bronca para los locales, por no poderse quedar con un cotejo que durante buena parte del mismo parecía que no podía escaparse. Independiente suma su segunda derrota consecutiva, ante un Porteño que acumula con la de anoche, cuatro victorias consecutivas, y lo deposita en la punta del grupo 1.
Independiente (65): Meire (16), Flor (12), Pacciotti (9), Acosta (11), Trimboli (8), Fernández (10), Fucek (2), Martocci (6). Entrenador: Schmidt-Seoane.
Estudiantil Porteño (75): Cortés (20), Del Peral (10), Morales (15), Gareis (6), Abeledo (9), Spagnuolo (0), Damelli (15), Belloni (0), Siniuk (0) Entrenador: Juan I. González.
Progresión: 20-27, 39-44, 52-67 y 65-75.
Cancha: Gimnasio Carlos Bottaro.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Martín Quintana.
Racing volvió a ganar luego de tres derrotas al hilo y se animó a dar pelea para conseguir un lugar en los próximos playoffs. La Academia venció de local a GEBA por 78 a 72, en un juego correspondiente a la quinta fecha del torneo Prefederal. Iván Antoniuk fue la gran figura del encuentro y sumó 28 puntos.
Con el sonido de la última chicharra llegó el esperadísimo grito por otro triunfo académico. El equipo que dirige Sebastián Intonio regresó a la victoria luego de tres partidos y cerró la primera parte del certamen más cerca de los equipos que podrían clasificarse a los próximos playoffs. Fue 78 a 72, ante GEBA, en Avellaneda, con una soberbia actuación de Iván Antoniuk. El ex jugador de Temperley metió 28 puntos y le marcó el rumbo ganador a un equipo que estaba sediento de triunfos.
De entrada Intonio puso a: Maximiliano Bertolino, Manuel Rioyo, Neri Ihitz, Martín Zekas y Antoniuk. Rápidamente entró Franco Mariani y encajó perfecto. El ex hombre de River le dio más ritmo a los ataques académicos y fue el socio ideal para los más altos. Más tarde ingresó Gabriel González, pero Santiago Calo, Julián Tummino y Mauro Tischler no pisaron la cancha. Pese a que desde el inicio se vio un partido muy parejo, Racing fue quien dominó la bola y sacó una leve ventaja. La Academia siempre estuvo arriba, pero debió esperar hasta el final para sacar once puntos de ventaja.
El primer tiempo cerró 42-37, siempre a favor del local y allí GEBA debió apostar al tiro externo y sacrificó la pintura. Los albicelestes ajustaron la defensa, no regalaron pérdidas y lastimaron desde afuera con Rioyo, Mariani y Bertolino, que sentenciaron la historia con tres triples seguidos. A la visita no le alcanzó con la presión y el abuso del perímetro, pero supo aprovechar el desgaste del local y abrió el último cuarto 58-55, sólo a tres de un Racing que se vio algo sorprendido.
En la última parte los de Intonio ajustaron todo, salieron a barrer el juego y despejar dudas. En una ráfaga lapidaria, la Academia sacó once puntos de ventaja y empezó a liquidar el pleito. A GEBA no le quedó resto y bajó los brazos. La visita no encontró el rumbo, falló en la presión y perdió soldados por acumulación de faltas. Racing fue a la línea, no perdonó y se quedó con el partido.
Fue la gran noche de Antoniuk y la feliz aparición de Mariani, que desde el banco alargó las variantes en un equipo que todavía se lo nota algo corto. GEBA sigue sin ganar en el torneo y Racing encontró otro triunfo que lo acerca un poco más a los puestos de vanguardia. Ahora la ronda arranca de nuevo y las victorias cotizan en bolsa. Quien más gane peleará por el título y los demás se irán de vacaciones.
Geba acumuló su quinta caída en igual cantidad de presentaciones, y comienza a complicarse seriamente sus chances de obtener una plaza para disputar los cruces eliminatorios.
Racing (78): Bertolino (13), Rioyo (6), Ihitz (9), Zekas (6), Antoniuk (28), González (6), Mariani (10), Cacciola (0), Tummino (0), Calo (0) y Tischler (0). Entrenador: Sebastián Intonio.
GEBA (72): Juarez (18), Menza (14), Peralta (16), Lapadula (4), Buffa (12), Cancinos (4), Ferretti (4), Nucera (0), Defina (0), Farre (0), Tonelli (0) y Urretavizcaya (0). Entrenador: Alejandro Alonso.
GRUPO 2
Con un doble del base Javier Luchansky a casi veinte segundos del cierre, Náutico Hacoaj le quitó el invicto a Caza y Pesca ganándole en Don Torcuato por 78 a 76 (22-15, 48-29 y 65-56) y se consolidó como líder del Grupo 2 del Prefederal de Capital Federal.
A pesar de marcar claras diferencias en la primera parte (18-40 máxima) Hacoaj debió sufrir. Cuando restaban 3:30 Caza y Pesca (Emiliano Bolgieri 21, Juan Reggi 20) alcanzó a igualar en dos oportunidades (73-73, 76-76) y el duelo de imbatibles se terminó sentenciando en la última ofensiva.
Luchansky (11) acertó tras un robo de Sebastián Alvarez (13) y Juan Bello (10) malogró su tiro. En el visitante se destacaron Sebastián Sirlin (20) y Leandro Heffes (13).
Gevp regreso a la senda de la victoria en el Prefederal tras imponerse 68 a 63 en su estadio ante Crovara con una gran tarea colectiva y un gran juego de Emanuel Ravera con 16 puntos.
El comienzo de juego fue parejo con leve predominio del local, ya que la visita estaba sin eficacia. En Parque el goleo se basó en tiros de media distancia de David Frick; a falta de dos minutos la visita con dos buenas defensas se puso 9 a 11. Restando 7 segundos para finalizar el primer segmento Tomás Buosi metió un triple de mitad de cancha sobre la chicharra para cerrar 15 a 14 a favor del anfitrión.
En el inicio del segundo cuarto Crovara se encontró mas eficaz en ataque y en 2 minutos logró empatar el juego; Gevp en ataque predominó la bola interior con Emanuel Ravera, mientras que en la visita se hizo fuerte en ofensiva a través de Emiliano Mazzuco, goleador absoluto de la noche con 28 El cotejo se mantuvo gol a gol pero la visita tuvo dos ofensivas de malas decisiones y Parque lo aprovechó tomando una luz de 4 para irse al descanso largo 34 a 30 arriba.
El arranque del tercer período tuvo al local muy eficaz en ataque y en 2 minutos convirtió 8 puntos, la visita siguió llevando sus ofensivas adelante con Mazzuco. El conjunto de Emanuelle Quintans siguió moviendo la bola en ataque para sacar una luz de 9 a falta de 3 minutos que obligó a Néstor Smutniak solicitar minuto. En la vuelta, el local siguió con buenas defensas para llegar a los últimos diez 54 a 42 arriba.
En el último segmento el conjunto de Villa del Parque, mediante Lautaro Cisterna convirtió 4 puntos seguidos para sacar diferencia de 16 , rápidamente reaccionó Crovara con buenas defensas y dos corridas pero inmediatamente Parque volvió a encontrar gol. A falta de 3 minutos para la conclusión, la visita se puso 66 a 60 abajo vía Buosi y Mazzucco.
Parque quedó sin gol, convirtió un foul antideportivo Ravera que la visita no supo aprovechar ya que solo convirtió un libre y luego perdió la bola. Los de Villa Madero en su último ataque no convirtieron e inmediatamente cortó con foul a Gastón Mastrocola que sentenció de la línea convirtiendo los dos libres y finalizar ganando 68 a 63.
GEVP (68): Mastrocola (14), Zangrando (2), Chaer (12), Ravera (16), Frick (13) (FI); Carnaghi (2), Cisterna (9), Rehelliihan (0), Prandi (0), Rios(0) ,Isa (0), Castro(0). Entrenador: Emmanuele Quintans.
Crovara (63): Caceres (6), Barreiro (6), Mazzuco (28), Guillamondegui (13), Burgos (0) (FI); Buosi (10), Sabio(0). Entrenador: Néstor Smutniak.
Imperio logró su primera victoria en el Pre Federal, al ganarle a Boca por 74 a 69, de visitante, en un partido intenso, vibrante y muy parejo, que solo se definió en los últimos minutos, con un gran final de Facundo Escobar (goleador del cotejo, con 18, incluidos los seis puntos finales de su equipo).
Arrancó mejor el local, que con el buen trabajo de Martín “Titi” Estivill, Nahuel Paciotti y la gran tarea ofensiva de Valentín Garello (con 6 puntos en ese cuarto) sacó ventajas y terminó arriba por 7 (22-15). Pero en el segundo cuarto levantó el equipo de Villa Santa Rita, con toda la potencia y efectividad de Marcos Zoric, quien ganando en los tableros fue muy certero en ataque y metió 11 puntos, para encabezar la levantada del visitante, y entonces, la cosa finalizó empatada en 33.
El tercer parcial fue parejo, Boca fue efectivo en sus contraataques, y Garello convirtió 6 puntos, mientras que Imperio lo igualaba con sus triples, ya que Facundo Escobar embocó 2 y finalizó con 7 puntos en esta etapa.La cosa fue punto a punto e Imperio se adelantó por la mínima, al finalizar 51 a 50.
El último cuarto fue disputado, nadie quería equivocarse, pero Imperio, con la conducción de su base Sebastián Borda (tuvo 30 minutos en cancha y metió 2 triples) y la efectividad de Alejandro García (13 puntos, 9 de los cuales lo hizo en los últimos diez) y el impecable final de Facundo Escobar, fue sacando una leve ventaja que le permitió terminar arriba en el marcador y festejando una gran victoria, por lo peleado del partido y porque pudo remontar la diferencia del comienzo.
Boca nunca se dio por vencido (sus goleadores fueron Estivill con 15 y Alejo Rodriguez con 14), mostró sus argumentos y la diferencia fueron sólo detalles, en los que Imperio fue más efectivo (ambos equipos metieron 10 triples, lo cual marca la paridad).
Imperio atrapó su primer triunfo y eso le puede dar confianza al grupo, ya que acumulaba tres caídas hasta el momento. Fue un partidazo, se jugó con mucha intensidad, y la definición llegó sobre el final, en un partido en el cual, no se dieron respiro.
Boca Juniors: (69) Estivill M (15), Paciotti N (9), Rodriguez A (capitán- 14), Russo G (5), Garello V (12) (FI). Luego ingresaron Germano J (1), y Tallone N (13); no jugaron Brignardello G, Bustamante A, Skliar E, Caamaño F y Pablo A. Entrenador: J. Fernández.
Imperio Juniors: (74) Borda S (9), Garcia A (13), Catapano P (11), Escobar F (18) Zoric M (13) (FI). Luego Ingresaron Fontan M (0), Righero J (0), Zilla J (7), Buzzalino B (3), Turner A (0). No entraron Pelaia F y Gavagnin F. Entrenador: C. Ballester.
Parciales: 22-15, 33-33, 50-51, 69-74.
Estadio: Boca Juniors.
PREFEDERAL - 5° Fecha
POSICIONES
GRUPO 1
4-0 | Ramos Mejía
GRUPO 2
4-0 | Náutico Hacoaj
Notas Relacionadas
Morón se sacó la espina y festejó contra GEBA: 67-64
GEBA estiró la mala racha y perdió con Estudiantil Porteño
Independiente apagó la fiesta en Morón; Caza y Pesca líder
Independiente debutó en el Prefederal venciendo a GEBA
Gran dominio visitante en el inicio del Prefederal
Comienza a jugarse el Prefederal de FeBAMBA