El comienzo del Súper 20 es ideal para Estudiantes de Concordia. Se hizo una profunda renovación, con la llegada incluida del entrenador Eduardo Jápez, más algunas piezas clave en el andamiaje del equipo entrerriano que inició su camino en el torneo con tres triunfos: venció como visitante 68-55 a Comunicaciones y 88-84 a San Martín, y como local 72-65 a Regatas.
Gonzalo Torres, el ala pivote suplente del equipo, y que promedia 6 puntos y 2,7 rebotes, contó sus sensaciones con este arranque de temporada 2018/19: "Estamos muy contentos, siempre es bueno arrancar ganando y sobre todo si lo hacés en la ruta y después podés revalidar de local. Si bien tuvimos una muy buena pretemporada con amistosos interesantes que nos ayudaron mucho a ir encontrando el equipo, creo que no nos esperamos un tan buen arranque, pero al fin y al cabo, para eso estuvimos trabajando".
-¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?
-Conforme, lo hablé con Chiche antes del arranque del torneo y la idea es subir el promedio de minutos del año pasado. Si bien habrá partidos que juegue más y otros que juegue menos como ante Regatas, sé que mis minutos los voy a tener y para eso me estoy preparando.
-¿Qué les pide Chiche Jápez para haber tenido este arranque?
-Hace principal incapié en la parte defensiva. Y el equipo partido a partido va sintiendo más y más esa esencia. La vamos haciendo propia, sobre todo en casa que es donde más fuerte nos tenemos que hacer y marcar nuestra tendencia, lo que nos va a ayudar a tener muchas más chances de ganar en la ruta.
-¿Para qué están con este inicio?
-Si bien el comienzo es muy prometedor no hay que confundirse y hacer especulaciones, tenemos que mantener los pies sobre la tierra y laburando todos los días para crecer como equipo. Sabemos que no queremos ser un equipo que simplemente participe, nosotros estamos para competir con todos.
-¿Qué te genera tener a un jugador como Martín Leiva de compañero?
-Tenerlo en el equipo te da muchas ventajas, desde su experiencia muchas veces te hace ver cosas para no tener que corregirlas después de cometer el error, sino estar atento a que directamente no pasen. Es un jugador con mucho temperamento y que con su experiencia logra imponerse dentro de la cancha y eso genera seguridad en el resto del equipo. Sin dudas, va a ser una de nuestras ventajas y fortalezas.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever