BCLA

González: "En Quimsa ya tenemos un objetivo y hay que hacer foco en eso"

17:48 02/10/2020 | El entrenador del conjunto santiagueño dialogó con Básquet Plus para analizar de qué manera afronta el equipo la resolución de la BCLA.

González en la práctica (Foto: Prensa Quimsa)

Hoy viernes se anunciaron las fechas oficiales para finalizar la BCLA 2019/20, en donde falta resolver el tercer juego de la semifinal en la que se tienen que enfrentar Quimsa y San Lorenzo, cuya serie se mantiene 1-1. Con Flamengo ya clasificado a las finales, uno de los dos equipos argentinos podrá acceder a la misma y por este motivo dialogamos con Sebastián González para conocer de qué manera se preparan los santiagueños. 

-¿Qué pensas de la fecha que se anunció para disputar la BCLA? 

. Es la fecha. Sabíamos que podía ser en ese momento. Según lo que fueron las contrataciones también condicionando eso. Todavía tenemos espacio para otro mayor, ya que tenemos cinco. Todavía nos faltan jugadores. Habrá que prepararse para ese partido, que sabemos que será raro, especialmente por la carga emocional. 

-En las últimas semanas sumaste a Baralle y Ramírez Barrios, más la base del año pasado. ¿De qué manera se va acomodando todo?

. La base de la temporada pasada es poca, porque quedaron Cosolito, Copello y Gramajo. Después, los otros jugadores son juveniles y los extranjeros no están todavía. Veremos cómo terminamos de formarnos. Esta semana empezamos a movernos individualmente, entrenando un día en la cancha. Esperemos que se adapten rápido y que podamos preparar todo de la mejor manera.

-¿Cómo vas a preparar eso en paralelo con la burbuja de Córdoba?

. Son dos cosas diferentes, está claro. Haremos hincapié primero en el partido contra San Lorenzo, que está en la misma que nosotros, con respecto al armado de los jugadores y viendo cómo se termina de armar esto. En cuanto a lo anterior, empezaremos planificando ese choque con una idea de juego posterior para lo que viene en la Liga, que ya son más partidos, a diferencia de este, que es un enfrentamiento para jugar una final del continente, que es lo más importante de este lado del mundo. 

-¿De qué manera estás motivando a tus jugadores? Especialmente porque no falta mucho tiempo para que empiece el torneo. 

. Hoy apenas se confirmó estábamos en dos grupos y nos juntamos para hablar de esto, diciendo que ya tenemos un objetivo y hay que hacer foco en eso, puntualizando la preparación y los cuidados para llegar todos juntos a jugar ese partido. En ese sentido la dirigencia está viendo cómo podemos completar el equipo para estar lo más completos posible para esa fecha. 

-¿Cómo están haciendo la planificación de las cargas?

. Hacemos análisis diarios para ver cómo van progresando los jugadores. También está la variable de que algunos hace siete meses no compiten y muchos de ellos entrenaron en lugares más chicos. Las adaptaciones deben ser rápido, pero más individuales. Queremos unificar eso lo antes posibles para ver de qué manera podemos progresar.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X