Informe

El impactante dominio histórico de LeBron en playoffs

11:56 02/10/2020 | El jugador de los Lakers lidera en puntos, minutos, triunfos y robos en la estadística de todos los tiempos. Y va segundo en otros varios rubros. Letal.

Las marcas de LeBron, notables

Cuando un nombre está tan instalado en el colectivo de la gente como el mejor de todos los tiempos, y es el caso de Michael Jordan en el básquetbol, no hay manera de insertar a nadie. Ni siquiera a un tipo como LeBron James que, numéricamente al menos, está para pelearle a cualquiera. 

Jordan tiene una estadística, más allá de sus logros y de su juego en sí, que resulta casi insuperable: 6 anillos de campeón con 6 mvps de Finales NBA, sin ninguna final perdida. James, que está jugando su décima definición (4 más), pero que perdió 6 (6 más), a los 35 años ha alcanzado una superioridad en las tablas que suman solo pretemporada, que asuste. 

El Rey marcha primero en partidos jugados (255 hasta hoy), puntos anotados (7337), minutos (10.611), triunfos (169) y robos (439); segundo en triples anotados (401) y triples dobles (27) y tercero en asistencias (1829). Escalofriante. ¿Qué debe hacer para ser considerado el mejor?

Difícilmente lo logre, aunque gane todo lo que le queda. Aunque pase a Magic Johnson en triple dobles (30), aunque alcance al propio Magic en asistencias en playoffs (2346). A Curry en triples no lo podrá alcanzar nunca, pero no importa. LeBron, como solamente podría decirse de Bill Russell en los 60, fue el dueño de la última década. 

¿El tiempo podrá permitirse colocarlo a la altura de MJ? Es posible. Es el único, quizá solo comparable con Kobe Bryant, que vino después de Jordan con chances serias de arrebatarle el trono. A LeBron eso le importa, pero sabe que para ser considerado debe intentar seguir ganando, algo que, como a MJ, le costó bastante conseguir por primera vez y que después de convirtió en una obsesión. Miami lo sabe. Y lo sufre.

Compartir