Internacional

Los dos posibles escenarios para la definición de la BCLA 2019/20

19:57 01/10/2020 | La competencia latinoamericana anunciará en las próximas horas las fechas y horarios para su cierre. Estas son las posibilidades que se manejan.

La pandemia del Coronavirus hizo que las competencias deportivas tuvieran que cancelarse o suspenderse y esperar hasta que se diera el contexto necesario como para volver al ruedo. Este último es el caso de la Basketball Champions League Americas o BCLA, que paró antes de que la semifinal entre San Lorenzo y Quimsa diera un rival para Flamengo en la final.

Ahora, con la posibilidad de reanudarse, se plantean dos escenarios. ¿Cuáles son? El primero indica que el tercer y definitivo partido del cruce entre los equipos argentinos ocurrirá el 27 de octubre en Santiago del Estero, mientras que el juego único por el campeonato entre el ganador y los brasileros tendrá lugar el 30 de ese mes en Montevideo, Uruguay.

La otra opción es acercar aun más las fechas para la realización de los respectivos encuentros: 24 de octubre para el faltante de la semifinal y 28 para la instancia decisiva. Desde el lado del país uruguayo, ya se ha dado el visto bueno sobre lo mencionado. Todavía falta la aprobación del Ministerio de Salud de la Argentina.

 

 

Compartir