Euroliga

Mike James se coronó como el MVP de la Euroliga

08:45 14/05/2024 | El estadounidense del Mónaco ganó el mayor premio individual. Esta temporada se convirtió en el mayor anotador histórico de la competencia, mas no clasificó a la Final 4.

James, MVP de la regular; Campazzo irá por el MVP de la F4 (Getty)

Mike James, jugador de AS Monaco, ha sido nombrado el MVP de la Euroliga, tras liderar a su equipo a una destacada temporada donde establecieron un récord de victorias del club y alcanzaron los playoffs por tercera vez consecutiva. James, conocido por su dinamismo en la cancha, ocupó el segundo lugar en la tabla de anotadores con 17.9 puntos por partido y mejoró su porcentaje de tiros de tres puntos a un impresionante 37.2%. Además, se destacó en otras áreas del juego, promediando 4.1 rebotes y 5.1 asistencias por encuentro.

El estadounidense arrancó la campaña fuerte con una racha de cinco victorias consecutivas y mostrando su capacidad para anotar consistentemente más de 20 puntos por partido en varios encuentros clave. Una de sus grandes actuaciones  incluyó un récord personal de 12 asistencias en un partido contra el Real Madrid, lo que contribuyó al dominante triunfo de su equipo por 98-74. Además, a lo largo de la temporada, James se convirtió en el máximo anotador histórico de la EuroLeague, agregando un hito notable a su impresionante currículum.

A pesar de no llevar a su equipo a la Final Four, el excepcional desempeño individual de Mike James lo hizo merecedor del premio MVP, convirtiéndose en el primer jugador estadounidense en recibir este honor desde Anthony Parker en 2005 y 2006. La kryptonita de James terminó siendo el Fenerbahce, que le negó llegar a la Final 4 ganando la serie de los playoffs 3-2. Por otro lado, el perimetral estadounidense se quedó con los honores que, a mitad de temporada, parecían para el argentino Facundo Campazzo. Sin embargo el cordobés entró en el mejor quinteto junto a James y tendrá más cuerda para tirar un reconocimiento en fase definitoria.

Compartir