LSB 2017

Golpe para Quilmes: se cayó el regreso de Baxley para la Sudamericana

00:43 10/11/2017 | El Cervecero no podrá contar con el retorno del escolta para el cuadrangular de semis de la LSB. Ahora busca una alternativa contrarreloj.

Baxley no reforzará a Quilmes para la LSB
Quilmes ha sufrido un contratiempo importante de cara a su participación para el cuadrangular de semifinales de la Liga Sudamericana. En una movida inesperada, se terminó cayendo la posibilidad de que Walter Baxley regrese al club para reforzar al equipo. Esto dejó a Quilmes sin el retorno de uno de sus grandes íconos del último tiempo y con la necesidad de salir a buscar una nueva alternativa en un ajustado margen de tiempo.
 
El no arribo de Baxley a Quilmes se debe a una cuestión contractual con Ferro, equipo que cortó al escolta estadounidense hace una semana. Y es que, según informan desde la institución Cervecera, Baxley todavía no destrabó un tema económico con la entidad de Caballito y si firma ahora por Quilmes estaría resignando parte del salario que Ferro le adeuda al jugador. Ante esta traba que surgió de forma inesperada, Quilmes y el extranjero interrumpieron su llegada independientemente de que su arribo ya estaba prácticamente cerrado, priorizando que Baxley cobre el dinero correspondiente desde Ferro.
 
Los marplatenses habían concretado el ansiado regreso de Baxley hace exactamente una semana. Si bien reforzar ese puesto no era la idea inicial, la lesión de Bruno Sansimoni hizo que la prioridad cambie y se busque un perimetral (el equipo buscaba un interno y el elegido era Marcus Melvin). Todo estaba cerrado, pero con este conflicto lo de Baxley ya no será posible.
 
Quilmes ahora se encuentra en una encrucijada por ver qué otra variante puede conseguir hasta que viaje al cuadrangular de semis en Barquisimeto. Hay posibilidades de firmar un nacional en las próximas horas o salir a buscar un extranjero que convenza. Se está analizando por estas horas. Lo que se busca es un escolta, la misma función que iba a cumplir Baxley. Mañana podría haber novedades. De no conseguir un reemplazante, el pibe Bruno Provenzano integrará la delegación.
 
Lo cierto es que el equipo de Javier Bianchelli viajará con plantel completo a pesar de que todavía tiene entre algodones a sus dos bases: Nico Ferreyra y Sansimoni, ambos arrastrando diversas lesiones. Tanto Ferreyra como Sansimoni viajarán por la Sudamericana, pero al no estar al 100% de sus condiciones la responsabilidad de la base seguramente la tomará Eric Flor, que se correrá del puesto 2 al 1 para suplir este déficit en el armado (por eso Quilmes busca un escolta y no un base).
 

Compartir