LSB 2017

Vuelve a casa: Baxley reforzará a Quilmes en semis de la Sudamericana

19:13 03/11/2017 | El Cervecero concretó uno de sus grandes deseos del último tiempo y repatrió a Walter Baxley. El escolta extranjero será una adquisición clave para la LSB.

Baxley regresa al Cervecero (foto: archivo Marca Deportiva)
Si bien solamente será para la Liga Sudamericana, Quilmes ha concretado uno de los grandes deseos que tenía desde hace algún tiempo y ha contratado a Walter Baxley. Repatrió a uno de sus máximos goleadores en este último tiempo, después que el escolta haya sido cortado horas antes de Ferro y en un movimiento que llena de ilusión al pueblo Cervecero de cara a las semifinales del torneo internacional. Excelente fichaje.
 
Baxley viene de ser uno de los máximos referentes ofensivos de Ferro siendo el goleador del equipo de Caballito con medias de 12.4 puntos, 1.8 rebotes, 1.6 asistencias y 25.4 minutos en 9 partidos. Además arrojó una valoración de 9.1. La realidad es que su nivel ya no viene siendo el mismo de aquel que supo tener en Quilmes, porque si bien ha sido un líder ofensivo en todos los equipos que pasó después (Atenas la temporada pasada) la realidad es que está algo lejos de esos felices días en Mar del Plata. El haber pegado la vuelta puede estar a abocada a reencontrarse con ese desempeño que lo convirtió en un jugador tan valioso.
 
Quilmes hace tiempo que quería repatriarlo y sobre todo después de la partida de Luca Vildoza al Baskonia, aunque por uno u otro motivo eso le había sido esquivo hasta ahora. Si bien por reglamentación no podría reforzar a los de Javier Bianchelli para la Liga por ya haber jugado esta temporada en Ferro, sin dudas que a Quilmes le resulta una grata noticia aunque sea para esta Liga Sudamericana.
 
Baxley estuvo tres años en Quilmes y en todas las temporadas la rompió. Llegó para la 2013/14 firmando 19.3 puntos, 2.7 rebotes y 1.5 asistencias, para luego elevar sus medias en la siguiente 2014/15 y arrojar cifras de 20.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.1 asistencias. Su último año en el Cervecero, en la 2015/16, redobló la apuesta y explotó mucho más: 23.7 puntos, 4.6 rebotes y 2.2 asistencias. Sin dudas su poder goleador será clave para Quilmes en lo que viene.
 
Respecto al futuro, Quilmes ya conoce rivales y sedes para las semis de la Sudamericana desde hace unos días. Jugará del 14 al 16 de noviembre en la ciudad venezolana de Barquisimeto, donde integrará el segundo grupo de semifinales y se medirá ante el local Guaros (con Fernando Duró como técnico y Diego García como flamante refuerzo), Aguada de Uruguay y Cimarrones de Colombia, la sorpresa de la primera fase.

Compartir