Gimnasia-San Lorenzo se lleva las miradas del viernes
07:59 04/03/2016 | Los punteros de la Conferencia Sur se enfrentan en Comodoro Rivadavia. Además, San Martín recibe a Quilmes en Corrientes.
Gimnasia tiene revancha de su última presentación y vuelve a verse las caras contra San Lorenzo, esta vez en Comodoro Rivadavia, desde las 21 horas.
Luego de varias semanas de llevar la punta del Sur en soledad, Gimnasia perdió esa condición el pasado lunes cuando cayó ante el equipo de Lamas, que con el triunfo lo empató en el liderazgo de la Conferencia.
La gira por Buenos Aires no fue la mejor para los patagónicos, que además de caer ante San Lorenzo también fueron superados por Boca. Las buenas noticias vinieron de la mano de un buen triunfo ante Ferro y sobre todo, de la recuperación de Leonardo Mainoldi, a pleno otra vez en la rotación de Gonzalo García.
Como local, Gimansia es tan fuerte como siempre: sólo ha perdido tres partidos en casa en el año y llega a este duelo con cinco triunfos de forma consecutiva. Además, no sólo Mainoldi ya está bien desde lo físico, sino que García no tiene otras bajas que lamentar y tendrá a todos a su disposición.
Desde lo estadístico, el Verde tiene a seis jugadores que promedian en doble dígito: Schattmann (15,4), De Los Santos (14,3), Mainoldi (12,5), Aguerre (11,6), Clancy (11) y Sandes (10,5).
En el caso del Ciclón, los de Lamas parecen haberse repuesto de un momento algo irregular de la temporada y hoy están en el mismo lugar que en el inicio de la misma: punteros, tras ganar cuatro de sus últimos cinco desafíos.
En los más recientes, San Lorenzo se impuso como local a Bahía Basket por 77 a 69, mientras que tres días más tarde superó a Gimnasia por 85 a 78.
En los bonaerenses está realizando su proceso de adaptación Marcus Elliott. El escolta disputó hasta el momento tres partidos y promedia 10,3 puntos, con un 56% en dobles y 50% en triples. Nada mal.
Además de Elliott, Walter Hermmann (18,2), Nicolás Aguirre (11,1) y Marcos Mata (10,8) son los otros jugadores del plantel que superan el doble dígito en puntos.
Estos equipos ya se vieron las caras en tres ocasiones en esta temporada, quedando la victoria siempre en manos del local. San Lorenzo ganó 89-84 y 85-78 cuando jugó ante su gente, mientras que Gimnasia se impuso por 85-77 en Comodoro.
Tras su gira por Buenos Aires, San Martín regresa a Corrientes para recibir a un necesitado Quilmes, que ha vuelto a quedar en el décimo lugar de la Conferencia Sur.
La salida a la ruta de parte de San Martín dejó un saldo de una victoria (Boca) y dos derrotas (Obras y Lanús). Además, durante la gira se decidió el corte del búlgaro Alex Yanev, a quien todavía le buscan reemplazante.
Sin Yanev, González contará este viernes con una ficha mayor menos en su rotación. Los que sí estarán presentes son sus goleadores: Jeremiah Wood (16,2), Larry O´Bannon (13,2), Miguel Gerlero (10,8) y Mariano Fierro (10,2).
La buena noticia para el santo correntino es que de local, viene estando casi perfecto: ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos en el Gigante Rojinegro, luego de un comienzo de 2015/16 especialmente irregular en casa.
Por el lado de Quilmes, tras salir del último puesto del Sur durante algunos días, la derrota en Formosa ante La Unión, más un par de resultados ajenos, volvieron a dejar a los de Ramella en el fondo de la tabla.
El problema para el Cervecero, que ante La Unión tuvo la presentación de Ivory Clark, es que le cuesta muchísimo jugar de visitante. Mientras en el Once Unidos viene consiguiendo buenos resultados, en la ruta ha perdido siete de sus últimos ocho.
Vale recordar que en las últimas horas, Quilmes sufrió la baja de Enzo Ruiz (seguirá en Instituto), por lo que al igual que San Martín, presentará una ficha mayor menos.
Con 9,4 puntos por partido, Ruiz era el tercer máximo anotador del equipo. Los goleadores siguen siendo Walter Baxley con 21,5 y Luca Vildoza con 13,3 en apenas 21,2 minutos por presentación.
Notas Relacionadas
LDD: Obras, Ferro y Quilmes sumaron victorias
Ruiz definió su salida de Quilmes y despertó varios intereses
Esta vez La Unión no dudó en casa: 88-65 a Quilmes
San Martín cortó al búlgaro Aleksandar Yanev
Lanús tuvo más resto que San Martín en el tiempo extra
San Lorenzo venció a Gimnasia 85-78 en un partidazo