Mike Wilson y un festejo para la historia: en limusina por Venado Tuerto
14:52 20/01/2025 | Jugó en varios equipos de la Liga Nacional durante 13 años y fue campeón con Olimpia en la temporada 1995/1996. Tuvo un festejo extravagante.
Por la Liga Nacional de Argentina pasaron muchos extranjeros, algunos dejaron una imagen mejor que otros, serán recordados por lo que hicieron en sus equipos, ya sea para bien o para mal, otros por su relación con sus compañeros, por el trato y algunos, aunque pocos, por sus festejos. Mike Lamont Wilson dejó una gran huella por el básquet argentino, los que jugaron con él lo destacaron como un gran compañero. Pero no fue lo único: fue protagonista de uno de los mejores festejos de campeonato en la historia de la Liga.
Haciendo un repaso, Wilson arribó siendo un jovencito a la ciudad santafesina de Firmat para jugar en Firmat FC. Llegó en 1986 y puso en semifinales a uno de los peores equipos de la temporada. Bajó al Sport Club de León Najnudel y Pichi Campana y le mojó la oreja a Olimpia de Venado Tuerto pero no lo pudo vencer. Siguió su carrera por River Plate, luego el club de Cañada de Gómez y posteriormente en Independiente de General Pico, en la 93/94. Allí se fue de mala manera y abandonó al equipo antes de las semifinales contra Peñarol.
Para la temporada de 1995/96 tuvo la chance de fichar en Olimpia. El recordado equipo de Horacio Seguí como entrenador con Ale Montecchia, Jorge Racca, Todd Jadwlod y Seba Uranga, con quienes compartía el quinteto inicial y con Lucas Victoriano y Walter Guiñazú como los principales suplentes.
En esa recordada final, Olimpia venció a Atenas por 4-3 llegando al séptimo partido por primera vez en la historia. Solo hubo victorias locales y los santafesinos aprovecharon la ventaja de localía para cerrar en su casa y ganar en el último encuentro por 105-100 y desatar un festejo alocado. La cancha desbordaba de gente y era una fiesta. Pero la fiesta siguió. Principalmente para Wilson que tras el título se lo vio festejando a bordo de una limusina con mucho champagne y varios acompañantes. Sin dudas, uno de los festejos más icónicos de la historia de la Liga Nacional.
Notas Relacionadas
Pippen se compara con LeBron y ataca: “Yo no perseguí logros individuales”
Garnett y McGrady, los jugadores más subestimados para Durant
El lockout de 2011 casi se lleva a LeBron: El Rey pensó en fichar en la NFL
El consejo de Milanesio que cambió la carrera de Leo Gutiérrez
Domingo NBA: OKC volvió al triunfo, Jokic imparable, los Sixers y otra derrota
Boca, la marca que la Liga recuperó en los últimos 5 años
Barcelona y Willy Hernangómez, o cómo dejar 2.2 millones en el banco
Grecia domina Europa: ¿cuánto pagan Olympiacos y Panathinaikos?
¿Quiénes son los 10 NBA que más dinero ganaron, ajustado al valor de hoy?
BCLA y una dura realidad; clara supremacía de Brasil ante Argentina
Dennis Smith, el nuevo extranjero del Madrid, y una amenaza a Nowitzki: "Quiero mis 10.000 dólares"
El Team Múnich de Felipe Minzer ganó y pasó de etapa en la Euroliga Next Gen
El Wemby dato del día: más bloqueos que el 90% de toda la NBA
Durant sobre el nivel de Estados Unidos: "No pueden competirnos"
Draymond mostró su lado sensible tras lesionarse y le pidió perdón a Poole
El campeón en baja: ¿qué pasa con Boston?
Ginóbili y su amarga despedida europea siendo figura