Internacional

Giannakopoulos, nuevo accionista mayoritario del Panathinaikos

10:08 23/09/2020 | El polémicopropietario de la institución griega se quedó con el 89,9% de las acciones tras la partida de Manos Papadopoulos.

Foto: Intime Sports

Dimitris Giannakopoulos es uno de los empresarios más polémicos que tiene el mundo del deporte en general y el básquet en particular. En los últimos años, el propietario del Panathinaikos se ha metido en discusiones con diferentes frentes, ha amenazado con sacar al equipo de la Euroliga y hasta puso en venta al club el pasado mes de junio. Ahora, se conoció que se ha convertido en el accionista mayoritario.

Manos Papadopoulos, quien previamente poseía el 89,9% de las acciones de la empresa que posee a la institución griega, se ha transformado recientemente en el Director Deportivo del Zenit de San Petersburgo. Ante esto, las reglas de la máxima competencia europea a nivel clubes le impiden seguir siendo parte del PAO y esas acciones de Iliamia Investments Limited pasarán a ser parte de Giannakopoulos. 

Previamente, el empresario había anunciado que su intención es poner a la venta al Panathinaikos por un total de 25 millones de euros, a pesar de que aseguró que la marca del club vale alrededor de 75. Además, afirmó que espera que el conjunto deje la Euroliga para pasar a competir en la Basketball Champions League.

Compartir

 



X