La Liga 2017/18

Gianella: "Me sorprende seguir a esta edad; no lo esperaba para nada"

12:22 10/12/2017 | Compartimos la palabra de Nicolás Gianella, figura del triunfo de Peñarol en Salta, analizando el partido, el momento del equipo y el suyo en particular.

Gianella, figura de Peñarol (Foto: 0223)

El tiempo no parece pasar para Nicolás Gianella, quien a sus 39 años sigue marcando diferencias en la Liga Nacional y convirtiéndose en uno de los bases más productivos de la competencia. Este sábado dio una nueva muestra de vigencia, anotando el tiro ganador para darle la victoria a Peñarol ante Salta y luego del encuentro, habló con Básquet Plus.

- ¿Qué sensaciones te dejó el triunfo?

. La verdad que necesitábamos la victoria. Fue un partido muy duro, trabado, cerrado. Feo para ver, sin dudas. En el final ellos sacaron una diferencia que parecía que lo sentenciaban a su favor, pide minuto Leo, nos pegó algunos grititos como para que reaccionáramos. Pudimos reaccionar, dar vuelta el partido y después se dio ese final, que la verdad que te olvidás de todo lo feo que fue el partido, porque ganar así siempre se disfruta un poquito más, pareciera.

- Contanos cómo viviste la jugada de la definición. ¿Se planeó para ese tiro o fue improvisación?

. Hicimos esa jugada para que yo tome la última decisión. Le agradezco mucho a Leo la confianza que me tiene, porque las últimas bolas del partido me está dando esa confianza. Hoy por suerte se la pude retribuir, no solamente a él, sino a todo el equipo. Ganamos y necesitábamos mucho esta victoria.

- Me da la sensación de que te sentís muy cómodo tomando esos lanzamientos. Has anotado bastantes tiros decisivos en estos años.

. Sí, la verdad que me siento confiado. Después pueden salir bien o mal, pero la confianza para tomar esos últimos tiros la verdad que la tengo. Lo más importante es que te brinden esa confianza tus compañeros y el entrenador. Pasa todo por ahí. Me siento muy apoyado por el equipo y por el cuerpo técnico, así que tomo esos tiros con más confianza. Por suerte entraron.

- ¿El balance de estos últimos partidos termina siendo positivo? Porque contra San Lorenzo, más allá de la derrota, no habían hecho un mal juego.

. Creo que con San Lorenzo fue el mejor partido que hicimos en esta gira. Lamentablemente nos fuimos con las manos vacías, pero durante gran parte del partido dominamos nosotros el ritmo de juego. Pero bueno, San Lorenzo tiene un potencial enorme y en un momento se te vienen y ya no los podés contener. Pero creo que manejamos ese partido y a pesar de haber perdido nos fuimos contentos, sabiendo que hicimos un gran juego. El de hoy no fue lindo ni bueno de ninguno de los dos lados, pero en estos casos lo que vale es ganar. Este equipo para terminar de ganar confianza y soltarse, lo que necesitaba era esto, una victoria.

- ¿Qué análisis hacés de lo que es tu presente? Se te nota muy rápido, muy bien físicamente y marcando diferencias.

. Te agradezco. La verdad que me cuido bastante. Estoy haciendo mucho hincapié, sobre todo en estos últimos años, en las comidas y los descansos. Después trato de disfrutar, porque uno no sabe cuándo va a ser la última vez. Entonces trato de disfrutarlo un poquito y me parece que el presente se puede ver también por ese lado.

- ¿Siempre tuviste en claro que ibas a jugar hasta una edad avanzada o fue algo que se fue dando con los años al sentirte bien?

. La verdad que me sorprende. Cuando miro para atrás y me imagino jugando hasta esta edad, me sorprende. No me lo esperaba para nada. Pero no me lo planteo, sigo año a año. Inclusive a veces el desgaste es más mental que físico. Creo que si tuviera dolores o viera que físicamente no estoy a la altura, eso me ayudaría a tomar una decisión. Pero la verdad que físicamente me encuentro bien y estoy disfrutando de jugar. Quiero seguir así, disfrutando este año, porque nunca sé cuál va a ser el último; puede ser este.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir