Salta Basket volvió a dar un nuevo golpe en el Súper 20 y ya no es ninguna sorpresa. Conociendo ya la fortaleza que ha logrado levantar en el Delmi, su casa, ahora el proyecto dirigido por Ricardo De Cecco logró su primera victoria en la ruta después de vencer a Olímpico en La Banda. Casi como si estuviera dictado para un libreto de película, la historia se terminó definiendo en los segundos finales donde el corazón salteño salió a flote una vez y se quedó con un triunfazo por 76-75 en el Vicente Rosales.
Y si existe un gran responsable del momento que está teniendo Salta por estas horas, sin dudas que muchos apuntarán al soberbio presente que goza Diego Gerbaudo. El base cordobés está desplegando un nivel exquisito, donde se lo nota no solo con un juego más suelto sino que además con una mentalidad de hierro. El sol ha salido para Gerbaudo, y en diálogo con Básquet Plus explicó un poco los motivos de su brillante actualidad y la alentadora sensación que pronostica Salta Basket a través de Súper 20, confirmando ese pronóstico con cada paso sólido que consigue dar el equipo.
- Pasaron apenas un puñado de partidos, pero me parece que vamos a coincidir de que ya no son un equipo sorpresa.
. Es así, sí. Estamos demostrando que somos un equipo competitivo que sale a cualquier cancha a ganar, es lo que nos inculca Ricardo (De Cecco) todo el tiempo. Lo que tenemos es que todos somos obreros y cada uno se sacrifica por el otro. En defensa la verdad es que estamos muy bien, por ahí cometemos algunos errores que es normal de un par de ajustes pero la verdad es que el equipo está muy bien.
- Hoy en el final fue clave esto de la defensa que decís.
. Sí, hoy nos metieron 75 puntos que no es un score alto, más contra un equipo como Olímpico que es súper ofensivo. Como te decía, estamos jugando muy bien en defensa y en ataque estuvimos más tranquilos que en otros partidos. Creo que la jugada del final que anota Ale Zilli fue marcada por Ricardo y salió a la perfección porque quedó solo abajo del aro para definir, eso ya te dice un poco sobre cómo estamos. El equipo en los momentos que tuvo que jugar una bola clave lo hizo, y eso habla mucho de la concentración que tuvimos en todo momento.
- ¿Cómo explicás un poco el inicio de temporada que estás teniendo? Antes de arrancar la temporada hablábamos del rostro y papel de referente que seguramente ibas a tener, pero hoy esas expectativas las superaste con creces y estás en un nivel que hace mucho no se te veía.
. La verdad es que quiero hacer una muy buena temporada, ya sabés a lo que me refiero con esto. Quiero estar al 100%, me estuve entrenando en el receso para esto, estuve fortaleciendo muchas cosas y quiero cambiar un poco la cabeza. Necesito hacer una gran temporada, realmente es algo que necesito. Estoy muy feliz acá en Salta, mi familia también está feliz y eso es algo muy lindo. Cuando uno está cómodo es cuando uno mejor rinde y se siente, eso lo tengo claro.
- ¿Dónde está ese clic? Porque vos tenés la calidad y por lo que me decís el convencimiento para justificar este nivel, pero en algunos casos suele haber un factor extra que te permite poder plasmarlo realmente.
. Mirá, siéndote sincero, el nacimiento de mi hija me cambió mucho la cabeza. Este año me costó, en el mercado fui uno de los últimos bases en fichar y por ahí eso me tocó un poco también. Pero ella la verdad es que me cambió mucho la cabeza. Como te dije antes, estoy feliz acá en Salta y quiero darle lo mejor al equipo, es lo que me propuse y mi cabeza tiene que estar al 100% en esto.
- Hace unos meses atrás, Enzo Ruiz también me contó que el haber sido padre lo cambió, le dio una vuelta de rosca a la cabeza y lo soltó. Debe haber algo similar en tu caso, porque se te nota hasta aliviado y complacido de lo que hacés.
. Sí, es así como decís. La verdad es que yo necesitaba esto que me está pasando. En el club anterior estaba que arreglaba y que no, pero como algo personal no me gustó mucho arreglar a lo último, sé que estaba el tema de las lesiones que sufrí en el último tiempo pero por dentro yo sé todo lo que puedo dar estando sano. Para mí es una revancha que me estoy tomando, y afortunadamente me está saliendo bien.
- Además estás teniendo una frialdad increíble para cerrar los juegos picantes. ¿Te gustan mucho esos momentos, no?
. Sí, son los momentos que a uno y a mí personalmente me gusta jugar. Lo más lindo que le puede pasar a un jugador es que sus compañeros le tengan confianza en esos momentos. Me gusta hacerlo. Como te decía recién, espero que todo siga diez puntos y que el equipo siga por la senda de la victoria.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus