Súper 20 La Liga

Gerbaudo: "El equipo se encuentra de la mejor manera para el inicio del torneo"

12:35 20/09/2017 | El base de Salta Basket no le esquiva a la responsabilidad de ser el líder del equipo. De eso y más habló en esta entrevista con Básquet Plus.

Gerbaudo será el armador titular del equipo (foto: Prensa Salta Basket)
El comienzo de la temporada siempre produce sensaciones especiales en los jugadores y en la gente. Pero sin dudas que para Diego Gerbaudo será totalmente particular el debut en el Súper 20, no solamente por el hecho de que será el base del primer equipo salteño que disputará la Liga Nacional, sino que también porque enfrentará a su exequipo y a algunos colegas que hasta hace poco fueron compañeros de camiseta. En la previa de este Salta Basket-Atenas, que se disputará desde las 21:00 en el Delmi (transmite TyC Sports), Básquet Plus dialogó con el armador de Los Infernales.
 
- Hablame de las expectativas previas al debut. ¿Cómo se encuentra el equipo y cómo llega al estreno?
. Las expectativas son máximas, hemos hecho una gran pretemporada. También hemos conformado un muy buen grupo y jugamos un gran cuadrangular en Santiago del Estero contra grandes equipos, así que el equipo se encuentra de la mejor manera para el inicio de la Liga.
 
- Interiorizame un poco del proyecto de Salta Basket. Me han dicho que es un modelo a imitar pero desconozco pormenores en el día a día, de lo que pueden palmar ustedes al tener contacto constante. ¿Qué me podés contar?
. Creo que Salta es una plaza muy linda para jugar, se está arrancando de a poco y están interiorizándose en muchas cosas. Es gente que quiere aprender muchas cosas de la Liga y están enfocados en eso. Siempre están predispuestos a preguntar cómo se hacen ciertas cosas de la Liga y creo que va a ser un muy buen proyecto a largo plazo. Nosotros, desde nuestro lugar, trataremos de ayudarlos en lo que más podamos.
 
- ¿Cómo lo vive la gente de la provincia? ¿Qué se percibe desde el público?
. A la gente la veo muy entusiasmada y con muchas ganas de que el Súper 20 comience para que puedan empezar a ver el equipo. Están con muchas ganas de que lleguen las 21:00 del miércoles para que se lleve a cabo el partido contra Atenas. Va a ser un partido muy lindo, ante uno de los equipos históricos de nuestra Liga.
 
- ¿Cuál es el objetivo que tienen en este Súper 20?
. El objetivo es ir paso a paso, tratar de acomodar bien el equipo y ver para qué estamos de cara al inicio de la Liga Nacional propiamente dicha. Es un torneo previo para nosotros y nos viene muy bien para medirnos: ver cómo y para qué estamos.
 
- Ligado a esto, y a pesar de que sos joven aún, es inevitable ver el hecho de que con tu vasta experiencia y a través de tu juego podés tomar un claro rol de líder. Un rol quizá algo distinto al que tenías en Atenas a pesar de que acá también hay nombres importantes. ¿Tomás ese desafío de liderar o principalmente qué rol viniste a buscar a Salta?
. Siempre me gusta ser un poco líder del equipo, acá hay jugadores que también lo han sido en sus clubes anteriores. Pero primeramente tengo la meta de estar muy bien desde el punto de vista físico: realmente hice una pretemporada muy bueno junto con todo el equipo. Luego, el objetivo que tenemos todos los bases es tratar de llevar al equipo y a mis compañeros para adelante, que estén contentos y que podamos jugar un buen básquet.
 
Lucas Leiva (Enviado Especial a Salta) / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @LucassLeiva

Compartir