Garino y los playoffs de la Euroliga: “Fue una experiencia nueva para mí, de aprendizaje”
18:44 17/05/2019 | Desde Vitoria, charlamos con el jugador del Baskonia sobre su temporada personal, la campaña del equipo y también sobre los desafíos que se vienen con la selección argentina.
Pato Garino sufre como nadie la ausencia en la Final Four, después de volver de Moscú 1-1 en los cuartos de final, pero enfoca su cabeza ahora a la ACB, a la que quiere ganar como sea. Aunque también le preguntamos
- ¿Emocionalmente te quedaste con un gustito agridulce por haber quedado tan cerca de estar disfrutando la Final Four?
. Sí, obviamente. Las sensaciones fueron bastante amargas después del último partido sabiendo que estuvimos tan cerca, luchando hasta el final y la verdad que nos duele. Obviamente que el evento sea en Vitoria es algo que nos duele. Pasar todos los días por el Buesa para ir a entrenar y ver todo decorado con la Final Four es una espinita que duele. No tuvimos tiempo de tanto lamento, acá la temporada sigue. En la liga Endesa tenemos un objetivo muy grande por delante y tuvimos que dar vuelta la página rápido. No hubo tiempo de lamentos y seguimos jugando.
- De todas maneras, no es equiparable con Barcelona. No se si es un fracaso, pero perder 3 a 2 con Efes pudiendo haberlo definido en casa es una temporada mala. La de ustedes es una temporada brillante igual.
. Bueno, nuestro objetivo era estar en la F4. No se cuán bueno o malo es para cada equipo. Nuestro objetivo no lo pudimos cumplir y eso nos duele. Tuvimos en frente a un equipo de mucha jerarquía y experiencia, con mucha tranquilidad jugando todos los partidos con un montón de armas ofensivas, que la verdad, nos dolió.
- ¿Qué te pasó por la cabeza cuando se volvían en el avión 1 a 1 de Moscú?
. Alegría, ansiedad, emoción y mucha esperanza. Saber de que lo que hicimos fue un poco histórico. Ganar en Rusia después de 12 o 13 años que el club no agana ahí y nos motivó mucho el saber que no era una misión imposible. Le podíamos ganar haciendo las cosas bien, con mucho desgaste, se podía lograr. Así que las ganas estaban. Los partidos aquí en el Buesa fueron super luchados, no fue que nos ganaron con mucha holgura. Ellos la tuvieron que pelear hasta el último minuto y les hicimos saber que nosotros no nos íbamos a rendir fácilmente.
- Esa sensación también es que ustedes perdieron dando el 100%, no es que perdieron y les quedó algo.
. No, nosotros dimos el 110% en todos los partidos, con el equipo diezmado por lesiones, jugadores que venían con mucha carga física. La verdad que dejamos todos. Al fin, ellos tenían un banco muy largo con jugadores que pueden ser titulares en cualquier equipo siendo el décimo jugador de la rotación. Eso es difícil. Tratar de equiparar la misma intensidad con los mismos jugadores durante todo el partido se nos hizo muy duro.
- Si lo ponés en lo personal, después de que hablamos aquella vez, tuviste una pequeña lesioncita muscular, pero volviste y jugaste una gran serie contra el CSKA. ¿Te dejó pleno en ese aspecto?
. Personalmente no me veía con tantos minutos en un playoffs de Euroliga. Cuando volví de mis lesiones, mi objetivo y mi rol en el equipo era darle un poco de descanso a los chicos, traer intensidad y agresividad en defensa. Pero hubo otras necesidades, faltaban jugadores y había que jugar, defenderlos a ellos todos los minutos que sea necesario. Personalmente me sentí muy bien, una experiencia única para mi que nunca había vivido con tantos minutos y protagonismo. Me sentí bien, pensé que me iba a fundir más rápido porque venía de menos de un mes de rodaje en la temporada. Me sorprendió y lo tomé con mucha alegría. Fue una experiencia nueva para mí, de aprendizaje. Esas sensaciones opacan un poco la amargura, pero sin cumplir el objetivo sigue doliendo.
- Esa amargura, ¿se tapa ganando la ACB, jugando la final o depende?
. Ganando la ACB. Es nuestro objetivo más claro. Es nuestra revancha por tantos partidos, tantas series que hemos tenido al límite y no logramos los objetivos, así que vamos por la final.
-¿Cómo queda el cuerpo al final de esta temporada?
. Se hace largo, a pesar de que estuve bastante afuera, hoy en día tener que estar jugando tantos minutos se hace duro. El cuerpo lo siente, pero es la última etapa de la temporada y hay que hacer todo lo posible por quedar de la mejor manera.
- Te pregunto lo mismo que a Luca, a ver si entendés la pregunta. ¿Panamericanos y Mundial vienen ahora?
. Exactamente. Es lo que está planeado. No nos han dicho nada al respecto, de momento nosotros no estamos pensando mucho en eso. Sabemos que está en nuestra cabeza, en nuestro inconsciente la selección, el Mundial, entre nosotros hablamos, pero prácticamente hoy estamos pensando en la final de la ACB que es lo más importante a corto plazo.
-¿Y un cachito está en tu cabeza lo que va a pasar el año que viene?
. No. La verdad que todavía tengo un año más de contrato acá, estoy tranquilo y pensando en este tramo de la temporada. Después se pensará en la selección.
Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Vitoria, España
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Micic: "Vinimos con toda la confianza, y esa fue la diferencia"
Luca Vildoza: "En este momento me siento importante para la selección"
Con una lección de básquetbol, Anadolu anuló a Feberbahce y está en la final
Ricky Rubio se rinde a los pies de Laprovittola: "Messi es todo en Barcelona, Nico es todo en Badalona"
Chapu Nocioni, en la previa de la F4: "Campazzo es una pieza clave"
Videos Relacionados
- Play
Ante un juego igualado, apareció Campazzo para asistir a Causeur
- Play
Pato Garino: "Es duro ver la F4 tan cerca y no estar ahí"
- Play
BP con Luca Vildoza: "No me doy cuenta todavía lo que estoy logrando"
- Play
Ricky Rubio: "Si Messi es todo en Barcelona, Laprovittola es todo en Badalona"
- Play
Joe Arlauckas: "Campazzo es hoy probablemente el jugador más importante del Madrid"
- Play
BP con Chapu en Vitoria: "La gente aquí siempre me recibió de la mejor manera"