Ganaron los punteros Rivadavia, Estudiantes y Villa Mitre
15:10 15/02/2016 | Repasamos lo que dejó la Conferencia Sur del Torneo Federal, con la disputa de las divisiones Metropolitana, Sur-Bonaerense y Cuyo.
Torneo Federal - Conferencia Sur
División Cuyo
El básquet del Torneo Federal tuvo ayer una nueva jornada de partidos y los cuatro representantes de la provincia vieron acción. Y como ya es una sana costumbre, el Centro Deportivo Rivadavia volvió a cantar victoria para seguir afianzándose en lo más alto de la División Cuyo.
El mejor del país es la Naranja Mecánica. Ayer disputó su compromiso en La Rioja ante el elenco de San Martín, el segundo mejor equipo de la División. Esta vez el resultado fue ajustado y la victoria fue por 66 a 64 para los dirigidos por Fernando Minelli, que tuvo como goleador a Mirco Barreiro con 20 puntos. De seguir por este sendero, la Naranja podrá culminar primera y así definir las instancias de play-off siempre de local
San Martín de La Rioja (64): Matías Vergara 3, Gustavo Martín 18, Juan Abeiro 23, Mateo Rodríguez 0, Luis Gervasio 10 (FI); Francisco Quintero 8 y Bruno Rodríguez 2. DT: Edgardo Rodríguez.
CD Rivadavia (66): Stefano Arancibia 2, Federico Grenni 4, Mirco Barreiro 20, Facundo Alberici 14, Abel Trejo 6 (FI); Agustín Gómez 4, Andrés Llaver 7, Diego Arce 0 y Maximiliano Torino 9. DT: Fernando Minelli.
La potencia de Piuma y Mateo bajo los tablero y el gran juego perimetral de Gorostiaga fueron encaminando el encuentro a favor de la visita desde el comienzo del mismo, donde Atenas lo luchó de par en par solamente en el primer cuarto con buenas apariciones intermitentes de Blanco y Estalles.
A partir de la mitad del segundo cuarto fue todo de Ameghino. La presión de Atenas no daba resultados y la rotación de jugadores no marcó diferencias a favor como en otras ocaciones.
El resto del partido estuvo de más, ya que la visita había logrado una diferencia importante que le traía la tranquilidad necesaria para manejar la acciones a placer, mientras los locale3s seguían sin efectividad y perdiendo muchas bolas.
En Atenas se destacó Agustín Blanco con 16 puntos y seis rebotes, mientras que por el lado de la visita se pudo ver una gran actuación de Gorostiaga con 23 puntos y 11 rebotes en 31 minutos en cancha.
Borrón y cuenta nueva para Atenas que deberá corregir los errores cometidos en la noche del domingo, y comenzar a fijar las energías en el próximo encuentro que será este viernes de visitante en Anzorena.
Un final muy parecido al del viernes. Junín intentando remontar un score desfavorable y llegando con grandes expectativas al último minuto de juego. Sin embargo, el final de la película no fue el mejor y continúan las dudas, sobre todo en el aspecto defensivo.
En comparación al partido con Atenas, esta vez el duelo fue mucho más parejo. Sin embargo, en el último cuarto y faltando 4´ para el final del juego, Anzorena parecía cortarse en el marcador, ya que llegó a sacar una máxima de 12 puntos, lo que parecía irremontable para los dirigidos por Pablo “Araña” Daniel.
Sin embargo el conjunto Verdolaga tiene grandes individualidades y nunca hay que darlo por muerto y mucho menos en su casa. Oggero y Guevara levantaron el equipo y a falta 1´45´´ el Verde se ponía a uno de la igualdad.
El final fue para el infarto y Anzorena con una ventaja de tres puntos pudo liquidarlo pero no fue efectivo. La última le quedó a Guevara que si convertía su intento desde la zona de 6,75 obligaba a jugar un alargue, sin embargo la bola no vio destino y el triunfo se fue para la Sexta Sección. -
Municipalidad De Junín (91): Cristian Velázquez 21, Nicolás Seoane 8, Matías Ciuffo 19, Gastón Guevara 23, Federico Oggero 11 (FI), Gonzalo Silva 0, Diego Cabañez 8, Julián Solá 1, Ramiro Espinoza 0, Germán Baigorria 0. DT: Pablo Daniel.
Asociación Deportiva Anzorena (94): Nicolás Aguilera 16, Gustavo Souto 4, Franco Benítez 10, Jorge Sánchez 7, Ignacio Revellino 28 (FI), Rodrigo Funes 10, Juan Luca Hernáez 5, Joaquín Moreno 6, Pablo Furlanetto 8. DT: Mauricio Pedemonte.
Árbitros: Daniel Saravalli y Sebastián Mellado.
Parciales: 23-26; 52-52 y 66-71.
Estadio: Posta Del Retamo.
División Metropolitana
En otra noche agobiante en la Capital Federal los conjuntos de Villa Mitre y Belgrano brindaron en vibrante espectáculo que no dio respiro a participantes y espectadores.
Los primeros minutos mostraron a un conjunto visitante algo distraído e impreciso, lo que fue aprovechado por el local para rápidamente ponerse 11 a 4 obligando al DT Cachari a solicitar su primer tiempo técnico. De regreso las cosas no variaron demasiado pero la visita apaciguó algo el entusiasmo de los dirigidos por Carbone, cerrándose el parcial 25 a 22.
En una noche en la que pareció que el juego interno de ambos conjuntos estaba ausente, fueron protagonistas los tiradores, pues la gran mayoría de las anotaciones fueron desde larga distancia (en el primer tiempo el local marcó 10 triples y 5 dobles). Durante los segundos diez minutos la paridad fue la regla, pero la tónica siguió marcando la paulatina dominación del local, tanto en el juego como en el marcador, lo que permitió que el primer tiempo mandara a ambos equipos al descanso con una diferencia de 5 (41 a 36).
El segundo tiempo mostró a ambos conjuntos dispuestos a no desperdiciar la oportunidad de llevarse el triunfo. Durante el tercer cuarto no se anotaron tiros de dos puntos, por lo que los 20 tantos locales y los 25 visitantes fueron productos de triples y tiros desde la línea. El trámite fue parejo y terminó con empate en 61, de cara a los últimos 10 minutos.
En el último periodo se alternaron la primacía en el marcador, pero sin sacarse diferencias sustanciales hasta que a sólo 18 segundos del final el local se encontró ante una inmejorable posibilidad; estaba 80 a 77 y con dos tiros libres en las manos de Meriano, pero increíblemente éste no pudo acertar ninguno de sus lanzamientos entregándole a los nicoleños la chance de remontar el marcador. Y así fue que a falta de 4 segundos una bomba desde el rincón derecho y con marca encima de Eterovich dejó las cosas igualadas en 80. Villa Mitre desperdició su última chance en el último ataque, llevando el partido a un juego suplementario.
En ese período de 5 minutos el local fue decidido a tomar lo que era suyo y desde la conducción de Madoz y Juárez, sumado a la puntería oportuna de Meriano, definió sin atenuantes la cuestión finalizando sin sobresaltos el encuentro 94 a 85.
Villa Mitre (94): F. Madoz (26), G. Meriano (17), J. Baquero, E. Sayal (10), S. Sevegnani (18) (F.i.), F. Tonelli (15), S. Juarez (5), H. Palacios, P. Da Silva Ertola (3), L. Giorgietti, J. H. Palacios, J.I. Moretto y Yago Iglesias. DT: Federico Carbone.
Belgrano (85): Peralta (12), Gabini (16), Lete (12), Gandoy (11) Eterovich (12) (F.i.), Oviedo, Maffei (7), Podesta , Pascual (12), Cionco (3), Fernandez y Choternasty. DT: A. Cachari.
Parciales: 25-22/ 61-36 / 61-61/ 80-80 / 94-85.
Arbitros: Matías Sotelo y Martín Pietromónaco.
Las expectativas para el encuentro del domingo eran altas por ambos bandos: Echagüe venía de bajar al puntero Belgrano en San Nicolás, y River de cortar una racha negativa ante Villa Mitre. El inicio del duelo mostró al equipo de Roberto Santin muy eficaz y dinámico, y con la velocidad que lo caracteriza. Promediando el primer cuarto, el partido estaba igualado en 11, aunque River con un gran despliegue no dejaba crecer a Echagüe. Fueron esos minutos los que tardó el local para afianzarse por completo y meterse de lleno en el partido. Echagüe pasó al frente en el marcador de la mano de Flavio Pérez Ondarts, convirtiendo y obligando a los Millonarios a llegar rápidamente a las cinco faltas. El final mostró un 21-19 muy parejo, y que evidenciaba un crecimiento y una leve superioridad del local.
La continuación en el segundo cuarto acentuó la mejoría de Los Guerreros en el final del primer tramo. Diego “Manteca” Prego clavó un triple de movida, e Hilario Gutiérrez tras un robo anotó de a dos para estirar la ventaja. También Juan Laprovittola marcó de a tres, convirtiendo a Echagüe en el dueño absoluto del parcial del segundo, con un claro 35-24 a favor. El juvenil Matías Pinto ingresó en el local, y fue importante en la marca y la recuperación del balón. Sin embargo, River se despertó de la siesta y se puso a tiro nuevamente con el gran protagonismo de su capitán, Guillermo Crespo quien comenzó a inquietar y acertar en todas, sobre todo cuando se asoció con Jerez Pilotti. Es por eso, que otra vez el cuarto cerró muy parejo: 37-35 a favor de Echagüe.
El equipo azul y amarillo mostró personalidad y experiencia para meterse el partido en el bolsillo cada vez que River lo apretó. El tercer periodo fue el que marcó el quiebre y una buena ventaja para el local. Leandro Podestá, Diego Prego, y nuevamente Flavio Pérez Ondarts fueron los responsables de generar puntos importantes. El entrenador Juan Pablo Boadaz mandó a la cancha a los juveniles Sebastián Fogel y a Mauro Pérez Ondarts cuando promediaba el tercer cuarto con un claro 52-40 a favor de Echagüe, y ambos respondieron con buenas intervenciones para mantener la diferencia. River se borró del partido, y no pudo repetir los buenos destellos que había mostrado en la primera parte, evidenciando problemas defensivos e inconstancia en el ritmo de juego. El tercero finalizó 59-48 para Echagüe.
Al equipo de Boadaz se lo vio con mucha confianza durante todo el cotejo, pese a algunas imprecisiones en los pases, manejó los tiempos y condujo el partido bajo su frecuencia. Con la ventaja obtenida, esperó la reacción de River, aunque a los de Núñez les costó muchísimo descontar. Con el resultado 71-64, Hilario Gutiérrez capturó un rebote clave para convertir y llevar tranquilidad ante el acercamiento de River. A partir de allí, el trámite estaba prácticamente terminado pese a los fallidos intentos de triple de Barcelona y Goity. El capitán Diego Eiguren comandó e hizo correr los segundos en cada ataque de Echagüe para cerrar definitivamente el partido, con un 76-70 que le permite al equipo sumar su segundo halago consecutivo y acercarse a los primeros puestos con varias fechas por delante.
Pedro Echagüe 76: Diego Eiguren (16), Daniel Kot (4), Matías Pinto (1), Leandro Podestá (5), Santiago Cedones (2), Hilario Gutiérrez (6), Mariano Franco (3), Diego Prego (15), Mauro Pérez Ondarts (0), Flavio Pérez Ondarts (16), Sebastián Fogel (0), Juan Laprovittola (8). DT: Juan Pablo Boadaz.
River Plate 70: Kevin Jerez Pilotti (9), Facundo Escobar (6), Felipe Sánchez (-), Maximiliano Pellegrino (-), Guillermo Crespo (17), Pedro Barcelonna (8), Gianluca Pellegrino (4), Juan Nosada (0), David Fric (8), Federico Goity (9), Federico García (0), Federico Geraghty (9). DT: Roberto Santin.
Parciales: 21-19; 37-35; 59-48; 76-70.
Estadio: Pedro Echagüe.
El Gasolero no afloja en el Metz y estiró su invicto a once juegos, venciendo a José Hernández por 78 a 68, en un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta fecha del Torneo Federal. Martín Trímboli fue el destacado de la noche anotando 23 puntos y bajando 5 rebotes.
Con este éxito, el Celeste no se baja de la pelea por la punta de la Metropolitana y continúa en el segundo escalón detrás de Estudiantes LP (próximo rival la fecha entrante) y Huracán de San Justo. Por su parte, Hernández no pudo alargar su buen momento, tras el triunfo ante Atlético Pilar y sufre su séptima derrota en las últimas ocho presentaciones.
El duelo comenzó con muchas imprecisiones en los dos conjuntos, no sólo a la hora de la efectividad en los lanzamientos, sino también en la concepción de los ataques, jugando a un ritmo lento producto de la doble jornada y la pesadez del clima. Temperley fue quien salió primero de esa tesitura y gracias al goleo de Trímboli (6) y algunos chispazos de Ibáñez Paz, tomó distancia 17-10 a falta de 4'. En la visita, los puntos vinieron desde la banca a través de Gonzalo Castaño (5), quien se metió rápido en la dinámica del cotejo y acercó a los suyos momentáneamente, dado que finalmente la diferencia se iba a mantener hasta la culminación del primer chico (22-15).
En el segundo cuarto, Temperley siguió mostrándose como dominador de las acciones, marcando una gran presencia en la zona pintada, partiendo de la movilidad de Antoniuk (5), siempre listo para mostrarse como opción de pase y continuando por Trímboli (4), quien seguía siendo punzante, sobre todo con el tiro exterior. La supremacía del local se mantuvo hasta los dos minutos finales del 2C, donde Hernández disfrutó de su mejor momento, metiendo un sprint de 10-2 (Sierra 7), que le permitió irse al descanso con una diferencia negativa mucho más acotada, a lo que fue el andar de la primera etapa (35-32).
Tras el descanso largo, Temperley arrancó otra vez mejor parado y de a poco fue reencontrando su ritmo en el partido, con buen volumen de juego (5 asistencias 3C) y correcta selección de tiros, que le dio la chance de meter una corrida de 10-0 y sacar la máxima de la noche 49-36 a falta de 5'. El Celeste manejó la diferencia durante todo ese tercer período y llegó a los diez finales, con una interesante ventaja de 8 (54-46).
En el inicio de último acto, el elenco de Turdera abrió con un 5-0 y se escapó 59-46, restando 7:30 y metiendo un tono de definición al encuentro. Sin embargo, los de Mataderos demostraron que no se iban a entregar fácilmente y de a poco comenzaron a limar la distancia en el marcador. David Cabezas (10) fue el hacedor del repunte de la visita, quien logró poner un poco de suspenso en el cierre, luego de una bomba de Cisterna, que dejó el tanteador 69-63, a falta de 1:23. La experiencia de Temperley fue notoria en el cierre y sin sufrir sobresaltos, sentenció el juego con un doble de Chaine y un par de buenas defensas, otorgándole la chance de volver a festejar en casa y superar el mal trago de las derrotas sufridas en la ruta ante Belgrano y River.
Temperley (78): Rolandi 1, Rodríguez 6, Ibáñez Paz 16, Trímboli 23 y Chaine 8 (f.i); Aguirre 7, Eiguren 6, Antoniuk 9 y De Fina 2 DT: Leonardo Costa.
José Hernández (68): Argento 12, Cisterna 7, Canzutti 6, Cabezas 11 y Sierra 13 (f.i); Lofredo 0, Castaño 12, Diorio 2, Ziegler 0 y Guillamondegui 5 DT: A.Olulengo.
Progresión: 22-15, 35-32 (13-17), 54-46 (19-14), 78-68 (24-22).
Árbitros: Sebastián Moncloba y Leonardo Corzo.
Estadio: Microestadio Palo Metz.
Los dirigidos por Urquiza salieron a plantear un juego de igual a igual y si bien parecía que el Pincha tomaba distancia, se las ingenió para mantenerse en juego con Hasenauer (13 pts) castigando desde larga distancia. El primer parcial fue 16-16. Poco varió en el segundo cuarto y se fueron al descanso largo empatados en 34. En este cuarto se produjo una polémica jugada en la cuales los jueces convalidaron un despeje de un jugador visitante, cuando la pelota claramente ingresaba en el aro.
En el tercer cuarto finalmente Estudiantes pudo lograr una pequeña diferencia y con un juego ordenado se llevo el parcial por 7. El Rancho salió a quemar las naves y llegó a pasar al frente con esfuerzo y desorden. A falta de un minuto la balanza se inclinó definitivamente para el lado de los platenses, cuando Cordero tomó un tiro de tres en movimiento y asestó un golpe que Atlético no pudo asimilar.
La figura del partido fue Cejas, con 26 puntos. La jugada de la noche la protagonizó Juani Prieto, con un robo y una sistencia desde mitad de cancha… desde el piso. Quedó lugar para una segunda polémica, con u triple de la visita lanzado luego de pisar claramente la línea lateral.
Atlético no levanta cabeza y entre errores propios y ajenos se hunde en la tabla, mientras Estudiantes se mantiene en la punta.
Atlético Pilar: F. Romani 14, F. Michelini 10, L. Hasenaver 13, L. Pintos 0, N. Ballicora 11 (FI), I. Arrieta 0, I. Orona 0, J. Prieto 0, T. Lynn 6, L. Riambau 6, M. Garcia 5, L. Bertolotti 2. DT: J.Urquiza.
Estudiantes de La Plata: A. Sarasqueta 0, B. Gerardi 7, J. Melo 0, M. Ruger 10, G. Cejas 26 (FI), J. Sartorelli 5, A. Orquin 0, F. Attademo 2, W. Cordero 9, L. Noguera 8, L. Rodriguez 2, M. Castro 4. DT: M.López.
Arbitros: Rubén Abelardo – Rodolfo Gurman
Ante una cancha que no se llenó como en ocasiones anteriores, los de Ramos Mejía tenían ante si el desafío de no culminar la doble jornada sin victorias, luego del traspié 48 horas atrás con el otro representativo de La Plata, Estudiantes. Pero Vecinal también venía de ceder puntos en su casa ante Huracán, por lo que ambos llegaban urgidos por ganar, y además, sacarle al oponente un partido de ventaja en la lucha que mantienen por obtener una posición expectante en la tabla de posiciones. En un contexto parejo, el local sacó una pequeña ventaja al comienzo merced a la muñeca encendida de Javier Sanchez, quien en poco más de seis minutos encestó tres triples y alejó a su equipo 14-11. Pero allí entró en un período de sequedad ofensiva, junto a una alta efectividad en el visitante, quien no solo se mostró letal desde atrás de los 6.75, sino también sus hombres altos lograban penetrar la defensa en la pintura formada por Federico Glinberg y Diego Abeledo. Así entonces, un parcial 11-0 alejó a los platenses 25-14, racha cortada por un 2 +1 de Juan Ignacio Catalno, quien se va transformado en una pieza vital en la defensa de un Porteño que tras el arribo de Glinberg cambió su estructira y fisonomía de juego, lo muestra más sólido en su llave y con mayores variantes en ofensivas, sin depender tanto del tiro externo como arma casi exclusiva.
En Unión Vecinal no se notó durante gran parte del partido la salida obligada de su base Lucas Marín, quien se lesionó cuando restaban 3:33 para culminar el primer cuarto. Federico González tomó la base y junto a Mariano García fueron los artífices de llevar la delantera en el tanteador, bien acompañado por un grupo parejo, solidario y trabajador. Aún así, el mayor caudal de variantes en el local, hizo que gradualmente disminuyera la desventaja, y con un doble sobre la chicharra de Alvarez fueran al descanso largo empatados en 32.
Recién con un triple de Ignacio Del Peral, los dirigidos por Juani González volvieron a estar al frente tras aquel inicio (41-40), y hasta tres minutos antes de culminar ese cuarto, las acciones eran parejas, pero un pasaje de extrema confusión, pérdidas, y Vecinal ganando fácilmente los rebotes y penetrando sin oposición a la llave, llevó el tanteador a un preocupante para el local 51-57. Parecía que al fin los platenses doblegarían a Estudiantil.
Pero en esos últimos diez, asomó Abeledo, quien tras varios cotejos volvió a convertir de 3, con dos bombas, una de las cuales puso las cosas iguales en 59. Allí dio toda la sensación que quebraba definitivamente a la visita, quien ya le costaba mantener predominio en los tableros; Glinberg, Sanchez y el propio Abeledo fueron patrones al momento de pelearle a Juan Bruno en ese rubro. Entonces, apareció la mejor versión de Porteño, el que lo tiene encaramado en el lote de arriba, y con dos jugadas lujosas (asistencia de Dameli cruzada a Glinberg y volcada espectacular de Alvarez), puso el lapidario 76-63 restando poco más de dos minutos.
Un último esbozo de Vecinal por la heroica achicó la desventaja a 6, pero ya no había tiempo de más. Los cortes sistemáticos llevaron al Misionero Sánchez a la línea de libres, sentenciando la historia a favor de un Porteño que sigue bregando por cosechar una posición de playoffs.
Estudiantil Porteño (81): J. Dameli (6), F. Spagnuolo (0), G. Alvarez (24), J. Sánchez (16), F. Glinberg (11) F.I. J. Catalano (9), E. Belloni (0), I. Del Peral (7), D. Abeledo (8). DT: J. González
Unión Vecinal (74): L. Marín (6), F. González (15), G. Genoro (7), M. García (18), J. Bruno (11) F.I. J. Coronado (9), F. Alvarez (7), A. De Marziani (8), I. Gorostegui (0). DT: I. Navazo
Parciales: 14-22, 32-32, 51-57, 81-74.
Arbitros: José Domínguez-Guillermo Grondona.
Cancha: Estudiantil Porteño.
División Sur-Bonaerense
El inicio de la noche lo encontró mejor parado a Bahiense. Yendo hacia adentro y tomando buenos tiros (no falló T2 – 9/9), el local pudo encontrar la primer ventaja considerable (23-15). Pennacchiotti (9) se impuso en la pintura y junto al acompañamiento de Amigo (7) y Barbero (4) le dieron vida al ataque. En el otro lado, Villa Mitre no se sintió cómodo en cancha, por momentos sufrió con las pérdidas (6 en el cuarto) y por eso Ariel Ugolini rotó rápidamente su equipo buscando variantes. Cuando apareció Martínez y tiró del carro, la visita encontró puntos.
Una ráfaga de 10-5 en los tres minutos iniciales del segundo cuarto le bastó a Villa Mitre para achicar la brecha y ponerse a tiro (29-28). De este buen comienzo, mucho tuvo que ver el tándem Andrés (5) – Diomedi (5), quienes combinaron 10 de 16 puntos del equipo en el capitulo. Bahiense, por su parte, abusó del tiro externo (2/8 T3) y se nubló. Sin embargo, lo positivo fue que el Tricolor nunca perdió el mando en el marcador. Con Amigo descansando en los cinco minutos finales, Zalguizuri (5) y Pennacchiotti (4) aparecieron para darle tranquilidad a su equipo y dejarlo arriba 38-34 de cara al descanso largo.
Los triples de Andrés (2/3) y Renzi (1/1) en el amanecer del capítulo, más un preponderante Pineda (10) en la pintura, le permitieron a la visita tomar una distancia de nueve unidades (41-50). A esto se sumó el quedo de Bahiense, que en los dos minutos y medio iniciales perdió 5 pelotas y luego entró en penalización rápidamente. Sin embargo, con el correr del cuarto Pennacchiotti (9) se encendió nuevamente y guió al Tricolor para recortar la distancia en contra (55-57).
La levantada local continuó en el último cuarto. Después de estar cinco abajo (57-62), el conjunto de Navallo metió un sprint de 13-6, a partir de las buenas decisiones de Amigo (6) y Morán (4), para pasar al frente 70-68 con 4m04s por jugar. A partir de ahí fue todo palo y palo. Con 22s en el reloj, Pennacchiotti (9 en el cuarto) metió 1/2 en su visita a la línea e igualó las acciones (76-76). A la última jugada del tiempo regular la tuvo la visita a través de un triple esquinado de Diomedi, luego tras el rebote también lo tuvo Renzi pero no entró. Así, todo se fue a suplementario.
Ya en el primer tiempo extra, con un gran comienzo de Heinrich (7) y un doble de Pineda, el visitante tomó seis de ventaja (79-85) a 1m34s del cierre. Sin embargo, cuando la historia parecía cerrada apareció Barbero. El escolta se despachó con seis puntos consecutivos y fue el responsable de devolverle la paridad al marcador y de darle vida a su equipo (85-85). En este cierre Villa Mitre lo tuvo nuevamente, una bandeja forzada de Andrés y luego un tiro de tres incomodo de Barraza tampoco quisieron entrar y todo fue a un segundo suplementario.
Apoyándose en Pennacchiotti, Bahiense picó en punta en el segundo agregado (93-89) con 1m44s por jugar. Sin embargo, el Tricolor no pudo aprovechar las tres ofensivas posteriores y Villa Mitre reaccionó. Un doble de Martínez, más una visita de Pineda a la línea de libres (1/2) le terminaron dando la victoria agónica al visitante. En la última, Morán tiro de tres exigido pero la pelota no quiso entrar.
Bahiense del Norte 93: Juan Pablo Morán 6, Andrés Barbero 14, Franco Amigo 25 (x), Aníbal Buzzo 5 (x), Franco Pennacchiotti 35 (x) (Fi). Esteban Silva 3, Mauro Zalguizuri 5, Juan Ignacio Diomedi 0 y Luciano Fernández 0. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 95: Marcelo Berdini 3, Gastón Diomedi 16, Nicolás Renzi 6 (x), José Luis Martínez 13, Ramiro Heinrich 15 (x) (Fi). Javier Bollo 4 (x), Federico Barraza 2, Germán Andrés 13 y David Pineda 23. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 24-18, 38-34 (14-16), 55-57 (17-23), 76-76 (21-19), 85-85 (9-9) y 93-95 (8-10).
Árbitros: Gabriel Velasco – Lucas Bianco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).