NBA 2017/18

Fizdale, que recibió el apoyo de LeBron, se expresó tras ser despedido de Memphis

13:52 28/11/2017 | El entrenador envió un comunicado en donde se despidió y le dedicó las mejores palabras a la franquicia. LeBron no fue tan políticamente correcto.

(foto: NBA.com)

"Me gustaría agradecer a la organización Memphis Grizzlies por permitirme la oportunidad de dirigir esta orgullosa franquicia y representar a la ciudad de Memphis. A Robert Pera, Joe Abadi, Chris Wallace, Ed Stefanski, John Hollinger y todos los jugadores, entrenadores, administración y personal de apoyo: agradezco su confianza en mí. Fue un gran honor y una gran experiencia servir como su entrenador principal y ser parte de la comunidad de Memphis. La ciudad es un lugar especial y representa un espíritu que no tiene rival. Deseo a la organización y a los jugadores el mejor avance y espero que traigan a los aficionados el campeonato que tanto se merecen. ¡Vamos Grizz!", fue el comunicado escrito por el exentrenador de los Grizzlies, David Fizdale, con el que sin dudas bajó los deciveles de una situación tensa. 

Vale recordar que el coach de 43 años estaba atravesando un mal momento desde lo deportivo, dado que su equipo acumulaba ocho derrotas en fila al momento de su despido. En adición, unos comentarios de Marc Gasol tras una situación particular en la última derrota (miró desde el banco los últimos 15 minutos del partido) ayudaron a que se tomara esta determinación final: "No me gusta ni un poco. Estoy más molesto de que lo que se ve. Y frustrado. Pero en beneficio del equipo tengo que mostrar liderazgo y continuar con mi trabajo".

En tanto, LeBron James expresóó ante los medios un total respaldo hacia Fizdale y se mostró desconcertado por el cese de su actividad al mando de los Grizzlies: "Todo el mundo del baloncesto está sorprendido. Es gracioso, pero la gente quiere alcanzar ser exitoso al momento. Hay excepciones como Philly, ya hemos visto que le han dado su tiempo a Brett Brown. En los últimos años, Memphis ha sido un equipo muy bueno. Primero con Joerger y ahora con Fizdale. Conley lleva tiempo entrando y saliendo del equipo, no sabemos si es el líder, pero sí que cada vez que se lesiona las cosas no pintan bien allí. No sé los detalles porque no estoy allí, pero sí sé qué entrenador es Fizdale, cómo se relaciona con los jugadores y por qué cosas no se deja pisotear. Quizá es eso lo que ha pasado: él no va a besar el culo a nadie".

Compartir