Euroliga 2016/17

Fin de la maldición: el Milano detuvo su crisis ante el Galatasaray

20:58 19/01/2017 | Los de Repesa frenaron su crisis con un gran triunfo en casa ante el Galatasaray turco. Fue 92-87, sin Bruno Cerella y con Simon como figura.

Hickman fue decisivo en el final (foto: Euroleague)
El Milano le puso fin a la maldición en la Euroliga y volvió a ganar. Después de diez derrotas de forma consecutiva, el equipo italiano volvió a sonreír sacando un tremendo triunfo de local ante el Galatasaray turco por 92-87. De todas formas, el Milano sigue en el último puesto de la tabla de la Euro.
 
En el elenco de Jazmin Repesa no estuvieron disponibles ni el argentino Bruno Cerella ni el estadounidense Rakim Sanders. Ausencias forzadas, arrastrando distintas lesiones que ya los privaron del anterior juego ante el CSKA.
 
El Milano manejó el marcador la mayor parte del encuentro, aunque apoyó su necesitada victoria en el trabajo que realizó durante el segundo cuarto (parcial de 26 a 18). El Galatasaray presionó y de hecho estuvo muy cerca de dar el golpe en los minutos finales, llegando a empatar el trámite en 78 a menos de cuatro minutos del cierre. Sin embargo, después de mucho suspenso, un triple de Hickman a 12s del final decantó el juego para los anfitriones.
 
La figura fue Krunoslav Simon, autor de 19 puntos y 5 asistencias. El Milano tuvo cuatro jugadores en doble dígito de puntuación, dentro de los que también hay que contar a Miroslav Raduljica (13), Mantas Kalnietis (12) y Ricky Hickman (10). Por el Galatasaray, Sinan Guler y el uruguayo Bruno Fitipaldo fueron los dos máximos anotadores tras contabilizar 17 puntos cada uno.
 
De esta forma, los de Repesa pueden tomar algo de aire en la Euroliga tras sus continuas derrotas. Independientemente de que vienen de forma excelente en la Lega (récord 13-2 y punteros), su crisis en el torneo continental era algo que preocupaba. El Milano todavía tiene mucho trabajo por hacer en la Euro, pero hoy ha dado un paso que ilusiona a su recuperación.
 

Compartir