La Liga 2017/18

Ferro se aprovechó del mermado Regatas y sumó su primer triunfo: 75-67

23:04 04/12/2017 | De local en el Etchart, los de Caballito tuvieron un muy buen desempeño desde su segunda unidad y le dieron otro golpe al Fantasma. Gramajo fue la figura.

Balbi mejoró en el segundo tiempo y terminó con 8 asistencias (foto: La Liga Contenidos)
 
Ferro 75 - Regatas Corrientes 67
 
Después de haber fallado en su estreno en Formosa, Ferro tuvo una nueva oportunidad y este lunes consiguió su primera victoria en la Liga 2017/18. Los de Caballito le ganaron 75-67 a Regatas en el Etchart, en un partido cambiante y accidentado que se empezó a decantar a su favor gracias al excelente rendimiento de la segunda unidad ayudado también por las lesiones que sufrió el rival (sin Quinteros y Goldwire). La rompió Iván Gramajo, de lo mejor de los suplentes del verdolaga y con una labor brillante de 15 puntos. Aaron Harper también anotó 15 unidades para Ferro.
 
La historia comenzó intensa pero demasiado errática. Ferro fue el que mejor se acomodó en ese arranque, más veloz para sus transiciones y aprovechando el peso de Alessio en el juego interior. A lo hecho por el pivote se sumó el trabajo de Harper, en crecimiento y siendo una carta de gol cada vez más confiable. En la otra vereda Regatas tuvo que correr desde atrás y la mejor inyección fue Goldwire, que de a poco fue entrando en ritmo y fue gran responsable para imprimir una carrera de 9 a 0 que puso a los correntinos al frente (16-12 a falta de cuatro minutos). Ese impulso le sirvió a los de Piccato para sostenerse y cerrar el primer cuarto arriba por 23-19, ante un Ferro que sobre el ocaso del parcial se fue pinchando y dependiendo mucho de Harper.
 
Un muy flojo arranque de segundo cuarto acusó a ambos equipos. Estuvieron tres minutos sin poder anotar y el juego se ensució, se hizo más friccionado, trabado y hasta peleado porque tanto Ferro como Regatas perdieron jugadores por faltas técnicas (Alessio de un lado y Vidal del otro). El que la sacó peor fue Regatas, porque encima tuvo que sufrir las salidas de Quinteros y Goldwire por molestias físicas, el elenco correntino se desinfló y le empezó a costar el doble. Igual lo sacó adelante porque el pibe Arengo tuvo un buen ingreso (hasta jugando como base), combatiendo y ganando casi un mano a mano con el encendido Cuello para dejar a Regatas arriba por 39-36 al entrar al descanso largo.
 
Independientemente de la ventaja favorable al Fantasma, estaba claro que la falta de rotación con la ausencia de tres de sus jugadores importantes le iba a pasar factura a la larga. Por eso Ferro, sin jugar del todo bien pero haciendo un trabajo de obrero, lo fue empezando a romper. No fue contundente, pero el elenco de Caballito defendió mucho más y adelante encontró soluciones en la segunda línea, como Hernández, un ascendente Gramajo y el trabajo sorpresivo de Gusmao. Ese tridente logró el vuelco, Ferro pasó de estar abajo por ocho (50-42) a imprimir una feroz carrera de 12 a 0 para pasar adelante por 54-50. Y los de Rearte lo sustuvieron, Regatas no encontró la brújula y Ferro entró al último periodo 56-53 arriba.
 
Siguió sin ser determinante la diferencia, pero estuvo claro que Ferro aprovechó su mayor rotación y el excelente aporte de los pibes (a Gramajo y Gusmao se sumó un buen ingreso de Spano), siempre con Harper como otra de las buenas variantes adelante. Igual quien se robó todos los flashes fue el tucumano Gramajo que tuvo una mano descomunal desde los triples, anotó 15 puntos en los 12 minutos que jugó y fue clave para quebrar el partido, dejando a Ferro arriba por 11 (74-63) con dos minutos por jugar. Regatas fue todo lo opuesto, con los minutos se fue pinchando cada vez más y si bien siguió luchando ya no le pudo seguir el paso a un Ferro mucho más sólido que se lo terminó llevando.
 
 
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir