LDA 2018

Ferro dominó a Fuerza Regia y sigue soñando en la LDA: 80-70

21:28 03/03/2018 | El equipo de Rearte fue una aplanadora durante tres cuartos y aunque aflojó en el último, le alcanzó para vencer a los mexicanos.

Balbi, la figura de la tarde (Foto: FIBA)

Ferro se recuperó de muy buena manera de su caída de ayer ante Mogi y venció claramente a Fuerza Regia por 80-70, en un partido en el que estuvo por encima de los 20 puntos de brecha durante buena parte del mismo. El máximo anotador del ganador fue Franco Balbi con 19 puntos, seguido por Aaron Harper con 15. En los mexicanos no alcanzaron los 16 tantos de Kareem Rodríguez.

Los dirigidos por Rearte marcaron diferencias desde temprano, guiados por un Harper de tremendo comienzo. Con 11 puntos rápidos del extranjero, los primeros minutos vieron a los argentinos adelante por 15-4. Lejos de aflojar, la distancia siguió agrandándose, con un buen pasaje de Balbi y un destacado ingreso desde el banco de parte de Cuello. Al finalizar el período, el marcador era contundente: 27-13.

En el inicio del segundo cuarto cambió muy poco. De hecho, Ferro llegó a pasar la barrera de los 20 puntos, gracias a una ráfaga de Gramajo, con un triple y una corrida en transición. Tras esa máxima, Fuerza Regia tuvo su mejor momento de la primera mitad y llegó a ponerse a 8, impulsado por Rodríguez. En ese momento llegó una de las jugadas de quiebre de la tarde, con una antideportiva a Oriakhi que terminó en 7 puntos seguidos del Verdolaga. Ferro recuperó la tranquilidad y se metió a los vestuarios adelante por 48-30.

Si los de Rearte habían sido dominadores de la primera mitad, qué decir del tercer cuarto. Más allá de unos primeros pasajes parejos, Ferro encontró un enorme volumen de juego, ayudado por un interesante trabajo defensivo y empezó a quebrar la resistencia de un Fuerza Regia de brazos caídos. El pibe Spano tuvo una entrada importante desde el banco, Balbi siguió organizando los ataques y en poco tiempo, la ventaja había subido a 28 unidades (68-40 al finalizar el tercero).

Aunque todo parecía completamente terminado de cara a los 10 minutos finales, Fuerza Regia le iba a poner algo de suspenso a la definición, apovechando un importante bajón de su rival. Entre Rodríguez y Toscano llegaron a bajar la diferencia a solo 9 puntos, aunque en ese momento de dudas, Alessio tuvo un par de apariciones determinantes que terminaron de sentenciar la historia, hasta llegar al 80-70 definitivo.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir