Noticia

Falleció Eddie Sutton, entrenador leyenda de la NCAA

15:09 24/05/2020 | Tenía 84 años y había estado en cuidados paliativos en su hogar en Tulsa, Oklahoma. En su carrera, alcanzó el Final Four en tres oportunidades y ganó ocho torneos de conferencias. Será inducido al Hall of Fame en este año.

Sutton, una leyenda de la NCAA. (Foto: Getty Images)

Este sábado, se conoció que había fallecido a los 84 años de edad Eddie Sutton, histórico entrenador de la NCAA y el hombre detrás de una gran cantidad de exitosos programas universitarios. Había estado en cuidados paliativos en su hogar de Tulsa, Oklahoma, según un informe del medio de comunicación estadounidense Arkansas Democrat-Gazette. Será uno de los nueve inducidos al Hall of Fame en este año.

Sutton pasó 37 años como coach de diferentes equipos del básquet universitario de los Estados Unidos. Es apenas uno de los doce hombres que han sido capaces de alcanzar o superar la marca de los 800 triunfos en la historia de la NCAA y fue elegido en cuatro oportunidades como el Entrenador del Año a nivel nacional. A lo largo de su carrera dirigio a varias universidades, pero se destacan sus pasos por Arkansas y Oklahoma State. En la primera estuvo once años, mientras que en la segunda pasó dieciséis y lideró al plantel hacia dos ediciones (1995 y 2004) del Final Four.

En total, acumuló tres apariciones en la instancia más importante del sistema, fue campeón de conferencias en ocho oportunidades y entró al torneo de la NCAA en 25. Sutton, quien fue incluido en el College Hall of Fame en 2011, forma parte de la actual camada del Naismith Salón de la Fama que tiene como protagonistas principales a Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan.

Compartir

 



X